Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, derogó varias medidas de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, resolvió dejar sin efecto algunos protocolos establecidos por su antecesora Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) – La ministra de SeguridadSabina Frederic, derogó algunas de las medidas que había tomado su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich. A 14 días de haber asumido, la funcionaria decidió quitar medidas en relación al uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. Esto fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1231/2019.

Final de protocolo «Chocobar» y discusión de armas Taser

De esta manera, con la oficialización de esta norma, quedan sin efecto los protocolos que habían sido establecidos por Bullrich. Uno de ellos es que el permitía a la policía disparar en casos de delitos graves y persecuciones y más conocida por el «caso Chocobar». Además, Frederic convocó la creación de un consejo de profesionales quienes tendrán la función de establecer cómo serán utilizadas las pistolas Taser.

En esta misma línea, fijaron la baja del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”. De esta forma, volvió a poner en marcha las medidas que regían hasta el año 2015. Las fuerzas de seguridad deberán actuar con normas “consistente con los principios de proporcionalidad, racionalidad, excepcionalidad y progresividad”.

Baja al Servicio Cívico Voluntario en Valores

El actual Gobierno se refirió al protocolo de uso de armas de fuego y señalaron que ampliaba “de manera significativa aquellas circunstancias que habilitan el uso del armamento letal”. Además, la funcionaria Frederic explicó: “Este uso ‘irracional’ incrementa la violencia en los hechos delictivos, pudiendo afectar de manera directa en la subjetividad de las personas que cometan un delito”.

En tanto, entre las medidas derogadas, la actual ministra canceló el Servicio Cívico Voluntario en Valores, que fue creado por el Gobierno de Cambiemos. Por último, cabe mencionar que procedieron a derogar “Programa ofensores en trenes”. Con esta medida autorizaban a la Policía Federal a pedirle el DNI a los pasajeros en las estaciones de ferrocarriles, con el objetivo de aumentar los controles en las búsquedas de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina