Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un juez de la Corte Suprema es investigado por presuntas cuentas offshore

El presidente la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por supuestas cuentas offshore en paraísos fiscales a su nombre

SALTA (Redacción) – El presidente la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por la presunta existencia de cuentas offshore en paraísos fiscales que figurarían a su nombre y de socios personales. Si bien la denuncia se realizó el pasado 18 de diciembre, la noticia trascendió en las últimas horas. El caso quedó a cargo del Juzgado N°4, a nombre del juez Ariel Lijo.

«Llegó un mail anónimo con información que revela un entramado offshore»

El titular de la Corte Suprema fue denunciado junto a un supuesto exsocio, Gabriel Bouzat. Este último habría sido el encargado de crear una red de cuentas en un país extranjero. La denuncia fue de carácter anónimo e ingresó a través de un correo electrónico. En el mensaje contenía un supuesto link adjunto del que se permitía bajar un archivo donde se detallaba los presuntos movimientos de dinero.

Sobre el inédito caso, el periodista de C5N y Radio Futurock, Juan Amorín, anticipó mediante una publicación en Twitter: “En todas las fiscalías de [Comodoro] Py llegó un mail anónimo con información confidencial que revela un supuesto entramado offshore del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, donde recibió presuntos pagos millonarios”.

¿Quién esta a cargo del caso y qué dijo el juez?

Una vez conocida la grave denuncia, el fiscal del caso, Federico Delgado, comenzó una investigación y ordenó medidas de prueba. Mediante esto buscará determinar si el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene efectivamente titularidad de cuentas bancarias en el exterior junto a quien fuera su socio en un estudio de abogados, el mencionado Bouzat.

Sin embargo, hasta el momento no hay información respecto a la procedencia de la denuncia contra el magistrado del alto tribunal. Y el juez todavía no se expresó al respecto sobre el caso en su contra. Cabe recordar que Rosenkrants, asumió como presidente de la Corte Suprema desde octubre del año pasado, cuando relevó al expresidente Ricardo Lorenzetti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina