Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández tras la reunión con empresarios y sindicatos: “Vamos a levantarnos entre todos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el encuentro donde se firmaron las bases para el futuro Consejo Económico Social

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernándezrecibió ayer por la tarde en Casa Rosada a empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales. Allí, realizaron la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. Luego, en la noche de este viernes el mandatario destacó el encuentro desde sus redes sociales: “Vamos a levantarnos y vamos a hacerlo entre todos”.

Bases para el Consejo Económico y Social

Como bien se mencionó, el Jefe de Estado encabezó la reunión multisectorial de la que participaron referentes de los sectores empresario, industrial y gremial junto a movimientos sociales. Todos los presente firmaron de un documento que sienta las bases para el futuro Consejo Económico y Social en la Argentina. En horas de la noche, Fernández utilizó sus redes sociales para destacar esta acción en conjunto.

“Argentina tiene que volver a producir, volver a crecer y volver a generar trabajo. Para eso necesitamos un gran acuerdo. Quiero agradecerles a todos los que firmaron el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. Vamos a levantarnos, y vamos a hacerlo entre todos”, publicó el primer mandatario desde su cuenta oficial de Twitter poco después de las 23.30 horas.

“Atender a los pobres y crecer”

En tanto, junto al texto que compartió el líder del Frente de Todos, publicó una imagen de la mesa en la que dialogó con diferentes entidades nacionales y en la que faltó la Mesa de Enlace Agropecuaria. Cabe recordar que varias instituciones del campo mantienen una tensión con el Gobierno por la suba de las retenciones a las exportaciones.

Por último, según explicaron en conferencia de prensa desde el Gobierno, el «Compromiso Argentino» es un “consenso” sobre los principales objetivos del país actual de “atender a los pobres y crecer”. Además, detallaron que se trabajará en conjunto en lo que anticiparon lo que será el Consejo Económico y Social, este tendría como un aval a las gestiones por la deuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina