Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Axel Kicillof recibe apoyo de intendentes que critican a la oposición por la falta de quórum en el Senado

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el apoyo de los intendentes bonaerenses, quienes criticaron a la oposición por no dar quórum

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, no consiguió quórum para tratar el proyecto de importantes medidas impositivas que envió al Senado y criticó duramente la actitud de la oposición. Mediante su cuenta de Twitter, avaló y compartió varios mensajes de intendentes bonaerenses que arremetían contra el espacio político Juntos Por El Cambio, que tiene mayoría en la Cámara alta.

Apoyo de los jefes comunales por la «tierra arrasada que dejó Vidal»

Uno de los primeros mensajes que retuiteó el exministro de Economía fue un posteo del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta: “La provincia está en emergencia”. Luego, indicaba el Jefe municipal que “salir de esta situación requiere el compromiso de todos los sectores”. “Es necesario que el gobernador tenga las herramientas que necesita para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie”, cerró Zabaleta.

Luego, el gobernador compartió la publicación del intendente de Ensenada, Mario Secco: “La Ley Impositiva 2020 que impulsa Axel Kicillof significa una herramienta fundamental para atender las urgencias de una Provincia que sufre la tierra arrasada que dejó Vidal”. “Es necesaria porque el Estado Provincial tiene que solucionar el hambre del pueblo (…)”, apuntó Secco y concluyó: “La postura de Cambiemos va contra la gobernabilidad (…)”.

“La actitud de Cambiemos de no dar debate por la Ley Impositiva es preocupante»

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Gray, tuiteó contra el bloque opositor: “La actitud del bloque de Cambiemos de no dar debate por la Ley Impositiva es preocupante, durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del ejecutivo”. “La democracia sólo se fortalece con el debate y el diálogo responsable”, indicó el Jefe Municipal de Esteban Echeverría.

En tanto, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apuntó que “Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo”. Mientras la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló: “En un contexto de emergencia nacional debemos trabajar unidos para brindarle al gobernador (…) los instrumentos de gobernabilidad necesarios”. El líder del ejecutivo de Morón, Lucas Ghi, criticó: “Es muy irresponsable que Cambiemos pretenda prolongar la crisis».

De esta forma, entre los intendentes que manifestaron su postura respecto a la medida, se encuentran Nicolás Mantegazza de San Vicente, Julio Zamora de Tigre, Gustavo Menéndez de Merlo, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Walter Torchio de Carlos Casares, Juan Manuel Álvarez de General Paz y Ricardo Moccero de Coronel Suárez. Además, se pronunciaron Francisco Echarren de Casteli, Marisa Fassi de Cañuelas, Ariel Sujarchuk de Escobar, Juan José Mussi de Berazategui, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Juan Ustarroz de Mercedes, Federico Achaval de Pilar, Germán Lago de Alberti y Hernán Ralinqueo de 25 de mayo, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina