Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa anunció que diputados y senadores congelarán sus sueldos por 180 días

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, informó que todos los legisladores del Congreso congelan su sueldo

SALTA (Redacción) – El Senado de la Nación sancionó la ‘Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva’el sábado pasado. Se trata de una legislación «ómnibus», ya que contiene de 85 artículos y en ella se declaró una triple emergencia: Social, Económica y Sanitaria. Además, en una de sus medidas, el Gobierno Nacional suspendió la movilidad jubilatoria por 180 días. Esta decisión generó mucho enojo en parte de la oposición, porque consideran que el “esfuerzo” lo harán los jubilados y no la “clase política”.

“La emergencia nos exige gestos a todos los sectores”

En este sentido, ayer por la tarde mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, anunció que “senadores y diputados congelan sus sueldos y dietas”. “La emergencia nos exige gestos a todos los sectores”, indicó y señaló: “Por eso hemos decidido congelar por 180 días los sueldos y dietas de los legisladores y el personal político de las Cámaras”.

Además, en su publicación, el líder del Frente Renovador compartió la resolución que confirma la medida. En los considerados del expediente firmado por Massa indica que “la Ley de Solidaridad y Reactivación -la cual se aprobó en ambas Cámaras del Congreso – (…) cuyo eje central se basa en la recuperación integral de las personas más vulnerables y más relegadas de nuestra comunidad”. «Poner la Argentina de pie depende de todos», remarcó el legislador.

«Transitar el camino de la austeridad en la función pública»

“Que en atención a estos objetivos, resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”, señala la resolución. Luego, en otro tramo resalta: “Que resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gestos en esta Cámara de Diputados, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive nuestro país”.

Por último, caber mencionar que el documento señala que Diputados y Senadores de la Nación resuelven “suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre remuneración mensual de las Señoras Diputados y Señores Diputados”. De la misma manera, la resolución establece que se encuentran comprendidos en esta decisión todas las “autoridades superiores y personal político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación” y no el personal de planta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina