Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dirigentes del Frente de Todos defendieron la medición de pobreza de la UCA en medio de la polémica

La UCA reveló una corrección al índice de pobreza que había difundido y se generó una polémica por las cifras del INDEC

Daniel Filmus

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, varios dirigentes del Frente de Todos expresaron su apoyo a la “aclaración” del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el índice de pobreza en la Argentina. La cifra podría ubicarse en 32% en lugar del 40,8% que había registrado la entidad a comienzos de diciembre. Por esto, se generó un polémica por los datos y hubo fuertes críticas de la oposición.

Polémica por las cifras «reales» de pobreza

A medida que continúa la polémica en torno a la verdadera cifra de la pobreza, se multiplican los mensajes de referentes de Juntos por el Cambio en contra de la postura de la UCA. Mientras, algunos funcionarios y referentes de la alianza peronista gobernante, salieron a respaldar desde las redes sociales al organismo privado. Desde Todo critican especialmente a la gestión de Mauricio Macri por el aumento de la pobreza en los últimos años.

En tanto, uno de los primeros en expresarse fue el flamante Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien desde su cuenta oficial de Twitter afirmó: “El debate del fracaso: datos de pobreza de la UCA e INDEC. Más allá de las discrepancias ambas mediciones confirman crecimiento de entre 8/10 puntos porcentuales. Entre 4 y 5 millones de argentinos/as se sumergieron en la pobreza en 4 años de Macri”.

«Un dato incuestionable es el crecimiento de la pobreza en 4 años de Cambiemos»

En el mismo sentido, con una serie de mensajes, el titular de la cartera educativa concluyó: “Se pueden debatir números, cuestionar metodología o pertinencia detrás de cada publicación, pero un dato incuestionable es el crecimiento de la pobreza en 4 años de Cambiemos. Otra cosa no es posible con caída de salarios, aceleración inflacionaria y crecimiento de desocupación”.

Luego, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus señaló en su publicación: “El modelo neoliberal fracasó pero no está derrotado: Sectores de la oposición discuten en los mismos términos que usaban antes de que Macri aplique recetas neoliberales y provoque hambre y pobreza, desindustrialización y endeudamiento en nuestro país”.

Por último, cabe mencionar que en el mismo sentido, se expresó el legislador nacional porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, y apuntó: “O el Papa está enojado porque Alberto banca el aborto libre y gratuito o le pide a Agustín Salvia que toque los números del informe de pobreza para ayudar al Gobierno. ¡Las dos cosas juntas no van! Se zarpan en fake news y se van a morir de sobredosis de odio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina