Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kicillof: “Si a Cambiemos les importara la clase media, no la hubieran hecho trizas”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sigue cuestionando la postura de la oposición por no brindar debate a su reforma impositiva

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, apuntó este domingo por la noche contra la oposición por no dar quórum en el tratamiento de la Ley Impositiva. Por este motivo, cuestionó la preocupación por la clase media que han manifestado por estos días varios legisladores de Juntos por el Cambio y pidió que “acompañen un poco”.

La polémica por la reforma impositiva y Vidal de viaje

El exministro de Economía de la Nación, visitó ayer el piso del programa Debo decir, que se transmite por canal América. Como esta edición no estuvo presente su conductor, el periodista Luis Novaresio, ocupó su lugar la estrella de IntrusosJorge Rial, y se hizo cargo del ciclo. Como lo fue durante la última semana, el tema de conversación fue el debate por la reforma impositiva que impulsa Kicillof.

Cabe recordar que el gobernador bonaerense manifestó en varias oportunidades su descontento para con la oposición por no dar quórum para debatir el proyecto de ley que envió a la Legislatura. Como bien informó Salta4400, el principal punto de crítica es su antecesora, María Eugenia Vidal, por haber decidido viajar a Europa en pleno debate de la iniciativa de gran importancia.

Montaron un «circo político»

“Me parece que era una semana importante para que la jefa de la oposición, porque era una semana más hasta que se voten las leyes, acompañe. No sé si sabía algo, no sé si esperaba algo”, comentó Kicillof a Jorge Rial. Además, el dirigente del Frente de Todos también criticó el “circo político” que montaron sus opositores. Remarcó que la estrategía que utilizaron “consistía en decir ‘era un impuestazo para la clase media’”. 

“Yo me debo a los y las bonaerenses, no a un opositor que ahora se pone a bociferar y que ahora se acordó de la clase media. Si al PRO y a Cambiemos les importara la clase media, no la hubieran hecho trizas como hicieron durante cuatro años. Ahora, muchachos, acompañen un poco. Van a ver que si nos dejan trabajar va a mejorar un poco la cosa. Esperamos que ayuden también”, manifestó el gobernador.

“El que viola la ley tiene que pagarla”

Por otra parte, durante la entrevista, también se abordaron otros temas vinculados con la mundo político, entre los cuales se destacó la corrupción. Según expresó el economista, este es un delito «inadmisible» y planteó: “Tiene que haber una Justicia justa”. “El que viola la ley tiene que pagarla”, remarcó el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Además, Kicillof consideró que para terminar con esta problemática: “Hay que dejar actuar a la Justicia, hay que mejorar los mecanismos de control”. “Los ciudadanos tienen que confiar en que el funcionario público es honesto”, consideró, aunque aclaró que “con que sea honesto no se solucionan los problemas de la provincia”. “Hay que ir a un cambio de cultural muy fuerte”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina