Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Caso Nisman: el último pedido de Lagomarsino a la Justicia

La defensa de Diego Lagomarsino solicita a la Justicia que todos los peritos que participaron en la causa del fallecido fiscal Nisman vayan a declarar como testigos

SALTA (Redacción) – La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, quien está imputado como partícipe del presunto asesinato del fiscal Alberto Nisman, le realizó un pedido a la Justicia. En la solicitud, piden que los peritos de Gendarmería que participaron en los distintos informes sean llamados a declarar como testigos. “La presente investigación ha llegado a una meseta”, advirtieron los letrados del acusado.

«La presente investigación ha llegado a una meseta»

En este sentido, el documento presentado por profesionales Gabriel Palmeiro y Martín Chasco comienza: “Esta parte entiende que la presente investigación ha llegado a una meseta, no habiéndose dilucidado nuevas pruebas conducentes al descubrimiento de la verdad, habiendo incluso en este sentido solicitado oportunamente que se clausure la instrucción, procediéndose a elevar a elevar la causa a juicio oral”.

De la misma manera, señalaron que “sendos planteos han caído en saco roto”. Por lo tanto, ahora pidieron que sean citados a prestar declaración testimonial frente a los magistrados: “Los peritos integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los peritos que intervinieron en la realización de la pericia psicológico y los peritos integrantes de la Gendarmería Nacional”.

«Lo único que habla de un homicidio en la causa es el informe de Gendarmería»

Además, los abogados de Lagomarsino dejaron asentado su pretensión de que también puedan ir a compadecer los peritos de su defensa y de la querella. Este último en su momento, estuvo encabezada por la exesposa del fiscal fallecido, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Por otra parte, ayer como bien informó El Intransigente, el acusado de ser partícipe del presunto asesinato, reiteró su inocencia y afirmó que Nisman se suicidó.

“Lo único que habla de un homicidio en la causa es el informe de Gendarmería, el resto de las investigaciones no estuvo ni cerca. Mis peritos constantemente refutaban las incoherentes afirmaciones. Las palmas de las manos de Nisman estaban limpias, el tabique no estaba partido, todas las afirmaciones de la fuerza federal son controversiales”, explicó y remarcó Lagomarsino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina