Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un peronista es el primer gobernador en congelarse el sueldo

El mandatario provincial aseguró: “Necesitamos hacer un enorme esfuerzo desde el Gobierno para cuidar los recursos sin endeudarnos»

SALTA (Redacción) – El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que congelará su sueldo y también el de todo su Gabinete por los próximos 180 días. “Necesitamos hacer un enorme esfuerzo desde el Gobierno para cuidar los recursos sin endeudarnos, siendo muy responsables y ayudando a las familias misionera”, comentó el dirigente político que además es médico.

Acompañará la emergencia por 180 días

La decisión del mandatario provincial se realiza en sintonía con el pedido de solidaridad de la administración nacional del Frente de Todos. Como bien informó Salta4400, la alianza peronista paralizó las dietas de los miembros del Congreso. Por esto, el líder del ejecutivo de la provincia mesopotámica comunicó que acompañará la emergencia y es el primer gobernador que toma esta medida. Frenará los aumentos de sueldos de todo su personal político durante 180 días.

Cabe detallar que esta medida del dirigente del Frente Renovador de la Concordia alcanza a su cargo, al vicegobernador de la provincia, a ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y directores de empresas con mayoría estatal, entre otros cargos superiores. El nacido en Santiago del Estero enfatizó: “Hemos profundizado nuestro compromiso con los misioneros”.

«Esfuerzo para cuidar los recursos»

“Necesitamos hacer un enorme esfuerzo desde el Gobierno para cuidar los recursos sin endeudarnos, siendo muy responsables y ayudando a las familias misioneras que más necesitan para que la crisis no golpee tan fuerte”, describió Herrera Ahuad en una conferencia de prensa. Allí también realizó un balance del 2019 y admitió: “Ha sido tremendamente difícil”.

Para finalizar, el gobernador contó que van “a ser aliados del Gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros”. “Tenemos una excelente relación con el presidente Alberto Fernández y todos sus ministros, con quienes colaboramos y vamos a colaborar para que le vaya lo mejor posible y pueda sacar al país adelante”, cerró el dirigente que sucedió en el cargo a Hugo Passalacqua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina