Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Debaten la Ley Impositiva de Kicillof en la Legislatura bonaerense

En esta jornada será la segunda presentación de la Ley Impositiva enviada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la legislatura

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará esta jornada el nuevo proyecto de Ley Impositiva enviado por el Ejecutivo. Esta será la segunda presentación de la legislación enviada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya que la oposición se opuso a debatir la iniciativa original en diciembre. Mirá los cambios qué hicieron.

Plantones de Juntos por el Cambio y «falta de interlocutores»

A pesar de las reuniones con intendentes y dirigentes de Juntos por el Cambio, el Gobierno provincial señaló que el texto modificado no fue consensuado con dicha fuerza política por una “falta de interlocutores” del mencionado frente. “Tuvimos una reunión donde explicamos los detalles y quedamos en recibir una respuesta, pero tuvimos un nuevo plantón”, cuestionó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“A esta altura no sabemos si es un problema entre ellos o qué. Estimamos que el hecho de que haya mucha gente de ellos de vacaciones también es un inconveniente”, analizó el funcionario. Esto lo habría dicho en relación con las demoras del regreso de la exgobernadora María Eugenia Vidal al país. La exmandataria se encuentra de viaje por Europa con su pareja, el periodista Enrique “Quique” Sacco.

Modificaciones al proyecto

Sin embargo, horas más tarde, Bianco remarcó que pudieron dialogar: “En una conferencia de prensa, había dicho que no habíamos tenido una respuesta porque eso es lo que había sucedido. Pero luego de haber presentado el proyecto y de que el gobernador lo presentara también en sus redes sociales, hemos tenido una respuesta, en principio, positiva. Nos encontramos trabajando para poder debatirla». Así lo expresó ayer una entrevista con C5N.

Por último, cabe destacar que el exministro de Economía, Axel Kicillof, se encargó de explicar mediante Twitter cuáles fueron los cambios que se realizaron en la Reforma Impositiva propuesta en diciembre. Como bien consigna El Intransigente, según detalló el titular del Ejecutivo bonaerense, los cambios implementados son los siguientes:

1. Reducción del segmento que tendrá incremento por encima de la inflación a menos del 25 % de las partidas, sosteniéndose la progresividad del impuesto.
2. Jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano.
3. Se reduce la alícuota de ingresos brutos sobre servicios jurídicos, notariales, de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, de diseño especializado, actividades profesionales científicas y técnicas.
4. Se reducen las alícuotas a venta en comercios minoristas de almacén, alimentos, kioscos.
5. Extensión de beneficios para pymes del sector agropecuario.
6. Exención del pago del impuesto automotor para transportes municipales.
7. Descentralización en los municipios del cobro de patentes modelos 2009.
8. Exención del pago de tasas e impuesto inmobiliario a asociaciones civiles (clubes de barrio, centros de jubilados, bomberos voluntarios).
9. Techo al incremento del impuesto automotor (patentes) que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50 %), ya que, por la devaluación de 2019, el valor de los vehículos creció desmesuradamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina