Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El presidente Fernández inaugurará viviendas en Chaco en su primera visita oficial

El primer mandatario realiza su primera visita oficial en Chaco, donde recorrerá un puerto y una planta de procesamiento de pescado

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernándezrealizará este miércoles su primer viaje oficial desde que arribó a la Casa Rosada. Esta mañana se trasladará a la provincia de Chaco para inaugurar viviendas junto con el gobernador Jorge Capitanich. Allí también recorrerán la zona de Puerto las Palmas y una planta de procesamiento de pescado.

Visita oficial y recorrido

En este sentido, según informaron desde la Casa de Gobierno, el mandatario nacional arribará a Resistencia cerca de las 10 de esta mañana. Desde allí viajará con el gobernador chaqueño a la localidad de La Leonesa, que está ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial. Además, irá el intendente local, José Carbajal. En la ciudad inaugurarán un complejo habitacional de 25 viviendas.

Por otra parte, luego de este acto oficial, Fernández y Capitanich realizarán un recorrido por el puerto de la localidad de Puerto las Palmas y la planta de procesamiento de pescado “Teko”. En esa actividad los acompañará el jefe comunal anfitrión, Víctor Armelia; la diputada provincial, Elda Insaurralde, y el presidente de Puerto Las Palmas SA, Eduardo Meichtry.

Chaco y el Plan contra el Hambre

En tanto, el gobernador chaqueño celebró que su territorio sea el destino del primer viaje oficial del Presidente. Además, cabe recordar que el lunes, recibió a otro integrante del Ejecutivo nacional, al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Ambos dirigentes del Frente de Todos firmaron dos convenios, uno vinculado a la Lucha contra el Hambre y el otro, con el desarrollo y la capacitación de trabajadores de la economía popular.

Por último, además de recibir funcionarios nacionales, Chaco también recibe adelantos de fondos. El Gobierno Nacional le entregará a dicha provincia $2.000 millones para que pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, como bien informó Salta4400 en otra nota. “Dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento”, aclaró el Ejecutivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina