Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“No podemos pretender de un año a otro que la inflación baje a un dígito”, aseguró Miguel Calvete

El titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo analizó las medidas y los objetivos económicos del Gobierno de Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Ángel Calvete, analizó las primeras medidas económicas del Gobierno Nacional. Entre ellas las que buscan bajar la inflación como lo es el relanzamiento del programa Precios Cuidados, con el que buscan poner un techo al valor de los principales alimentos de la canasta básica.

«Tenemos una concentración muy grande de la industria de la alimentación»

“Era necesario a los efectos de referenciar precios, como bien lo dijo la Secretaría de Comercio y Matías Kulfas. En Argentina tenemos una concentración muy grande de la industria de la alimentación. Ahora están convocando a mayoristas y a los supermercados chinos, al igual que a los almaceneros, entiendo que para la semana que viene estarán definiendo el porfolio de productos”, aseguró Calvete esta mañana en diálogo con Radio 10.

De esta manera, el dirigente cuestionó las medidas del Gobierno anterior acusando que benefició a las empresas y no a los consumidores. Por esto, aseguró: “En el mes de diciembre hubo una suerte de colchón que han hecho las compañías y aumentaron los precios. El tema del IVA y el DNU de Mauricio Macri fue una medida electoralista y absolutamente imprudente, donde generó una inflación directa, la quita del IVA no se reflejó en los precios».

«La inflación va a ir bajando, no esperemos tampoco milagros»

“El Gobierno instrumentó otras herramientas de monitoreo, hay sistemas online y otras aplicaciones. Sin lugar a dudas la inflación va a ir bajando, no esperemos tampoco milagros. No podemos pretender de un año a otro que la inflación baje a un dígito. Están dolarizados los insumos y gran parte de la economía está dolarizada no debiendo estarlo. Hay un mercado interno que hay que cuidar. Hay una caída muy fuerte del consumo, que eso se podrá recuperar este año”, remarcó.

Por último, el titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo avaló el objetivo propuesto por la nueva administración. Sobre esto concluyó: “El Gobierno se puede dar por satisfecho si logra una inflación que no supere los 30 o 32 puntos, que es un poco lo que el ministro de Economía baraja, y una recuperación del 2% de la economía. Creo que ese sería un muy buen resultado para el primer año”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina