Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aprobaron con cambios la Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró la sanción de su Ley Impositiva pero la oposición la modificó en el Senado y los criticó en las redes

SALTA (Redacción) – La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó anoche la ‘Ley de Impositiva’ que impulsó el mandatario provincial, Axel Kicillof. Sin embargo, el proyecto fue modificado en la Cámara de Senadores, donde el Frente de Todos tiene minoría. Desde Juntos Por El Cambio lograron agregar el paquete con modificaciones. Tras el proyecto sancionado Ley, el gobernador criticó a la oposición.

Qué modificaron del proyecto original

Cabe detallar que el primer cambio que realizaron al proyecto original fue en el aumento del 75% del impuesto inmobiliario urbano. En la Ley original se incluían 2.600.000 de partidas, sin embargo, tras la modificación, se pasaron a 600.000. El senador de la oposición Juan Pablo Allan confirmó que el beneficio de un descuento por abonar el impuesto anual se incrementó al 25 por ciento.

En tanto, el segundo retoque que se realizó está relacionado con el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos. Finalmente quedará en el 1,5 por ciento, cuando el gobernador Kicillof pretendía llevarlo a los 3,5 puntos porcentuales. De la misma forma, los ingresos brutos para los servicios profesionales continuarán en los 3,5 por ciento y no en el 4,5% que buscaba aplicar el Gobernador.

Criticas a Juntos por el Cambio: «Desfinancian a la Provincia»

Una vez sancionada la Ley Impositiva que tanto se dilató, el exministro de Economía se expresó por Twitter: “Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad». “De esta manera, la Provincia recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen”, indicó.

Sin embargo, advierte el mandatario bonaerense: “En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varios cambios, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos”. Luego señaló que estas modificaciones: «Desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”. «Cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron”, criticó.

Para diferenciarse remarcó: “Nos acusaron de hacer un ‘impuestazo’, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso”. «Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, concluyó Kicillof en una series de publicaciones que realizó una vez sancionada la ley.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina