Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Felipe Solá desde México: “La unidad es la clave para nuestra región»

El canciller Felipe Solá concurrió a la cumbre de la CELAC en México y remarcó que “la unidad es clave para nuestra región”

SALTA (Redacción) – El Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, aseguró en la noche del miércoles que “la unidad es clave para nuestra región” y describió que a los países “nos une la plena conciencia sobre los riesgos que corre América Latina“. Además, remarcó: «No es casual que mi primer viaje como canciller sea a México, un país hermano”.

Cumbre de la CELAC y compromiso por la unidad

El canciller Solá asiste a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en México. Este país de norteamérica asumió la Presidencia protémpore del organismo. Mientras, el ministro se manifestó desde sus redes sociales, donde destacó la “unidad” de la región y reconoció que “podemos tener diferencias”.

Precisamente, mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario expresó: “No es casual que mi primer viaje como canciller sea a México -un país hermano con el que tenemos una historia de solidaridad- y a la CELAC, que tiene un enorme significado para nuestro país. Vine para renovar el compromiso argentino por una América Latina y Caribe en unidad”.

«Nos une la plena conciencia sobre los riesgos que corre América Latina»

Luego, agregó: “La unidad es la clave para que nuestra región se inserte con éxito y dignidad en el mundo. Podemos tener diferencias pero nos une la plena conciencia sobre los riesgos que corre América Latina. Por eso vamos a trabajar para que nuestros logros sean visibles y destacados”. Además, también destacó la publicación del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020, que nos permitan estar orgullosos de pertenecer a la CELAC, de haber aprobado ese plan de trabajo y haber hecho todo lo posible durante este año que nos espera para que esos logros se concreten”, remarcó Solá en su discurso ante los cancilleres de los diversos países que forman parte del organismo multilateral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina