Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“El objetivo central de Precios Cuidados es que la gente sepa cuánto valen las cosas”

Así lo señaló la secretaria de Comercio de la Nación sobre la polémica en torno a las gaseosas en el programa de Precios Cuidados

SALTA (Redacción) – La Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, explicó varios detalles de la nueva etapa del programa Precios Cuidados durante una entrevista en la noche de este jueves. En el canal C5N, habló sobre la duración anual para conservar “la referencia de precios” y mencionó la polémica en torno a las bebidas cola y alcohólicas.

Polémica por la gaseosa de primera marca

De esta manera, la funcionaria Nacional precisó que al momento de llegar a la gestión: “Tuvimos que comenzar a rearmar muchas áreas para ponernos en marcha». En otro tramo de la entrevista remarcó: «El objetivo era poner los programas en funcionamiento y con el tiempo iremos reconstruyendo todas las áreas. Había mucha menor capacidad de monitoreo y generación de políticas”.

En tanto, cuando fue consultada sobre la polémica por la inclusión de la gaseosa de la marca Coca Cola en el programa, Español explicó: “El objetivo central del programa es que la gente sepa cuánto valen las cosas. Esta idea de precio de referencia y que no haya esta dispersión que se encuentra en diferentes lugares. Para que ese precio de referencia funcione, necesita representar la canasta de consumo de los argentinos”.

«Además del debate de las bebidas cola, se sumó el debate por cerveza y vino»

Por lo tanto, en este sentido afirmó: “Por eso, necesito poner los principales productos que hay en la canasta y en la mesa de los argentinos, necesitamos que vengan en tamaño económico y necesitamos primeras y segundas marcas». «Ese consumo nos permite referenciar el consumo de los hogares argentinos. Además del debate de las bebidas cola, se sumó el debate por cerveza y vino que forman parte del índice con el que medimos pobreza e indigencia”, apuntó la funcionaria.

Sobre la cantidad de productos que disminuyó, Español respondió: “Comenzamos con 310 productos. La idea de recuperar el programa era importante, el lanzamiento tenía que ver con recuperar el espíritu del programa». «Tenemos un nuevo logo, nueva folletería y una nueva aplicación con la que ya llevamos más de 70 mil descargas en 48 horas. Permite que uno busque un producto, marca y precio y elija”, agregó.

Por último, la titular de la Secretaría de Comercio consideró que Precios Cuidado: «Es un acuerdo voluntario de un año de duración. Antes cada 3 o 4 meses entraban y salían productos, entonces se perdía la referencia. Ahora el programa es anual y cada tres meses haremos alguna revisión de precios, si así se requiere. La otra clave es que vamos a sumar productos, porque este es el inicio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina