Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La ministra Frederic hizo un balance y Bullrich la criticó en las redes sociales

La actual ministra de Seguridad de la Nación expuso un balance de cómo recibió la cartera hace un mes y su antecesora le respondió duramente

SALTA (Redacción) – La flamante ministra de Seguridad de la NaciónSabina Frederic, realizó un repaso por su primer mes de gestión y denunció la cartera comenzó “con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad”. En tanto, su antecesora, Patricia Bullrich, respondió que su administración “se defiende con datos”, y acusó que tomaron medidas que “atentan contra la seguridad de las personas”.

«Un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad»

Este viernes 10 de enero se cumple un mes del inicio del Gobierno de Alberto Fernández y con este motivo, la ministra Frederic publicó en su cuenta de Twitter una especie de balance de gestión. “Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas”, reveló.

Además, la funcionaria aseguró que su organismo estaba “vaciado como institución” y por esto comenzó su mandato “cambiando prioridades”. Allí, explicó: “Cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las fuerzas y la sociedad”. Luego, remarcó que como le pidió el Presidente: “Enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado”. “Trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas”, aclaró.

¿Es usted o Cristina Kichner quien escribe?

En tanto, Frederic repasó las medidas que ha tomado en este primer mes al frente de la cartera de Seguridad. “Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH”, relató y concluyó: “Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas”.

Ante esto, la exministra Bullrich defendió su mandato en la misma red social: “¿Es usted o CFK (Cristina Fernández de Kichner) quien escribe?”. “Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS (fuerzas de seguridad). Con sus medidas atentan contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”, respondió la exfuncionaria macrista que compartió un mensaje similar mediante Instagram.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina