Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: “Lograr la igualdad no es solo una meta del Gobierno”

El mandatario nacional participó de una capacitación sobre temáticas de genero y violencia hacia las mujeres

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este viernes a la capacitación que recibió el Gabinete Nacional en las temáticas de género y violencia hacia las mujeres. Luego se expresó mediante sus redes sociales sobre la experiencia. Allí agradeció a Dora Barrancos y a la Ministra Gómez Alcorta por labor y aseguró que “la igualdad es un compromiso con el futuro”.

Capacitación de Género por la Ley Micaela

El día miércoles, el mandatario había revelado durante la presentación del Plan Argentina Hace, en la localidad bonaerense de San Fernando, que este viernes todos los funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional realizarían la capacitación mencionada. Así lo dispone la Ley Micaela para todos los agentes del Estados, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por lo tanto, en la tarde de ayer, el Jefe de Estado compartió un mensaje al respecto desde su cuenta de Twitter y apuntó: “Quiero agradecerles especialmente a Dora Barrancos y Elizabeth Gómez Alcorta por la capacitación de género y violencia que nos dieron hoy en el marco de la Ley Micaela. Lograr la igualdad no es sólo una meta del Gobierno, es un compromiso que nuestra sociedad tiene con el futuro”.

El papel del nuevo ministerio de mujeres géneros y diversidad

Como bien publica El Intransigente, la mencionada Ley Micaela, que fue promulgada a comienzos de 2019, establece: “Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”. La norma lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio y que militaba por los derechos de las mujeres.

Por último, cabe mencionar que el Gobierno Nacional está avanzando en una de las políticas se planteó en campaña como un eje central. Un ejemplo de esto es la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Además de la confirmación oficial del envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley sobre aborto legal, seguro y gratuito en el país, sobre el que el Ministerio de Salud ya trabaja.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina