Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Queremos transparentar el sistema de subsidios», aseguró el ministro Meoni

El ministro de Transporte adelantó nuevas reglamentaciones para las tarifas nacionales y las nuevas implementaciones en el sector

SALTA (Redacción) – El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni analizó la actualidad del sector y el crecimiento destacado que tuvo en estos primeros días de trabajo. Fue durante una entrevista con el canal C5N. Allí el funcionario adelantó y comentó algunas nuevas reglamentaciones para las tarifas nacionales y las nuevas implementaciones en el sector.

Subsidios: Búsqueda de una forma «más transparente»

De esta manera, el ministro informó: “La UTN tiene un acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Reciben una tasa para hacer requipamiento de vehículos para organismos. Recuperamos estas unidades. De las distintas reparticiones que estaban, las pusimos a trabajar para la CNR que tenía una falta enorme. José Artaga está haciendo un trabajo importante”.

En tanto, sobre el esquema tarifario y los cambios que se reglamentó al respecto, Meoni consideró: “Queremos transparentar el sistema de subsidios que termina impactando en las tarifas. Hay que buscar una manera más transparente. Hay muchas diferencias en lo que se percibe por unidad y por eso nos tomamos 120 días, congelamos las tarifas. Ha habido una actualización de políticas de subsidios».

Unificar criterios entre Buenos Aires y el Interior

“Después de trabajar con el cuadro tarifario vigente, cuando tengamos en claro eso, podemos avanzar en una modificación del cuadro de tarifas y la diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Hay que unificar los criterios y el sistema para ser más justos y equitativos. Hay que dar la posibilidad de que las empresas funcionen y que el pasajero pueda pagar una tarifa razonable”, anticipó el titular de la cartera de Transporte.

Finalmente, el ministro comentó las nuevas implementaciones en las que ya trabajan desde la institución. “Permitimos que pongan los controles de velocidad en Panamericana y Acceso Oeste. Hay penalidades muy severas. Están implementando un plan de radialización de rutas. Uno de los motivos de los siniestros es la velocidad y se trata de poner controles”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina