Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno negociará que los Precios Cuidados lleguen a los supermercados chinos

El renovado Precios Cuidados entró en vigencia y varios ministros compartieron fotos comprando productos y revisando precios

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional se reunirá esta tarde con varios representantes de los supermercadistas chinos con el objetivo de extender el relanzado programa de Precios Cuidados. Estos comercios serían más de 3.000 nuevas bocas de expendio en todo el país. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, será quien comandará las negociaciones.

Relanzamiento del programa

El programa de Precios Cuidados fue relanzado la semana pasada, como bien informó Salta4400. Este contempla la regulación en los valores de más de 300 productos en góndolas de las grandes cadenas de supermercados. Sin embargo, desde el Frente de Todos tratarán de extender el programa que comenzó en 2014 para que llegue también a los autoservicios chinos y los almacenes.

Por su parte, desde las asociaciones anticiparon que le propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más. Esta lista también sería integrada por productos de primeras marcas. La mencionada Secretaría de Comercio ya acordó algo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), aunque con menor cantidad de productos por los espacios físicos de venta.

Ministros que relevan los precios

La funcionaria Paula Español continuará en los próximos días intentando afianzar esta política y también se reunirá con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas. Estas cámaras pedirían que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero. La cual tuvieron durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.

Por último, como informó El Intransigente, con el objetivo de no permitir que desde los comercios no cumplan con la normativa en los valores, algunos ministros del Gobierno Nacional recorrieron algunas cadenas para hacer una especie de relevamiento. Entre los que se sumaron a la iniciativa estuvieron Nicolás Trotta, de Eduación y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, quienes compartieron las imágenes en sus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina