Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Empobrecieron a la clase media y nos dan clases de economía”, criticó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández habló sobre la deuda con el FMI, el tema fiscal de las provincias y las retenciones al campo

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, detalló la situación fiscal de las provincias y el caso de la Ciudad de Buenos Aires. Además, criticó a la oposición: “Son los defensores de la clase media, la empobrecieron y resulta que hoy nos dan clases de economía“. También brindó precisiones de la negociación con el FMI y opinó sobre el campo.

Situación fiscal de las provincias: «lamentable»

El primer mandatario dio una entrevista en la señal C5N y describió: “Es lamentable la situación de las provincias. Siento que sería bueno que todos nos calmemos y tomemos noción de lo que ha pasado». Luego, en referencia sobre los dirigentes opositores criticó: «Son los defensores de la clase media, la empobrecieron y resulta que hoy nos dan clases de economía».

«Tengan presente dónde estamos parados porque ustedes manejaban el colectivo y lo dejaron en el lodazal. Déjennos sacar el colectivo porque además nos dan cátedra”, continuó el Jefe de Estado apuntando a Cambiemos. En tanto, sobre la polémica por los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Tengo diálogo correcto con (Horacio) Rodríguez Larreta«.

En este punto, el líder del Frente de Todos explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre: «Tenemos que buscar el modo de buscar una solución a este problema porque la Ciudad no recibe coparticipación primaria, recibe coparticipación secundaria es decir, el Estado le cede este dinero, lo decidió así Mauricio Macri y eso ha generado una descompensación muy seria respecto al resto del país”.

Deuda con el Fondo Monetario y el campo con sus retenciones

Sobre la negociación de la importante deuda con el Fondo Monetario Internacional, consideró que avanzan a ritmo “tranquilo” y remarcó: “Creo que el Fondo advierte que alguien les está diciendo la verdad de Argentina y que estamos afrontando realmente la pobreza, la desnutrición, el trabajo, la puesta en marcha del aparato productivo. No quiero hablar mucho porque es una negociación en ciernes aunque entiendo el interés periodístico”.

Por otra parte, en referencia a la ausencia de la Mesa de Enlace en la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, el Presidente señaló: “Parece que somos responsables del cepo y las retenciones, cuando es algo que hizo Macri”. En relación al porcentaje de retención describió que “no se ha avanzado pero estamos trabajando con la gente del campo.

Para finalizar el tema, el Jefe de Estado señaló: El día que firmamos el documento, la Mesa de Enlace dijo que no había tenido tempo para estudiarlo en detalle. Lo lamenté pero entiendo que van a sumarse. Creo que el campo tiene que olvidarse de las rencillas. Creo que el PRO y los dirigentes de Elisa Carrió fogonean pero eso no es el campo. De la 125 aprendí, para mí no fue gratis”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina