ARGENTINA

No pagarán el “Impuesto PAÍS” los créditos hipotecarios de hasta 100 mil dólares

SALTA (Redacción) – La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, informó que aquellos que saquen un crédito menor al monto de 100 mil dólares para adquirir una vivienda única no deberán abonar el Impuesto País. La titular de la cartera afirmó que el gravamen del 30% no será aplicado y de esta manera buscan activar nuevamente el mercado inmobiliario.

La medida que evita el impuesto al dólar

“Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria», reveló mediante su cuenta en la red social Twitter la mencionada ministra María Eugenia Bielsa, que acompaño el mensaje con el hashtag #ProCrearAhorroJoven.

Además, hace unos días atrás, también a través de Twitter había afirmado: “A un programa virtuoso como el PROCREAR, de acceso a la vivienda para sectores medios, el gobierno anterior consiguió transformarlo en un verdadero problema para los que accedieron a él. #ArgentinaUnida”. De esta manera hizo referencia a otro de los problemas que afronta su área:los Hipotecados por los créditos UVA.

El conflicto de los Créditos UVA

Precisamente, el grupo de personas organizadas que sacaron estos créditos UVA le solicitó respuestas a la ministra Bielsa. La referente de los “Hipotecados UVA”, Paola Gutiérrez, aseguró: “Nosotros estamos pidiendo ser parte de la mesa de diálogo y es fundamental que nosotros, como colectivo que se autoconvocó, seamos parte de la solución”.

TE PUEDE INTERESAR:   Mendoza: el gobernador dio marcha atrás pero sigue el reclamo por la Ley de Minería

Por su parte, sobre esta problemática el Banco Central actúa de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El titular del BCRA, Miguel Pesce, debe dar información sobre los pasos a seguir porque a fines de enero se vence el congelamiento de las cuotas de los hipotecados UVA y planean una actuación conjunta entre deudores y acreedores. Como bien señala El Intransigente, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva permite a la máxima entidad monetaria buscar la forma de disminuir la carga de intereses sobre estos créditos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar