Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio convocó a la marcha en homenaje a Alberto Nisman

La movilización convocada por Juntos por el Cambio será mañana y solicitaron al Gobierno Nacional que “dejen de trabar a la Justicia”.

Alberto Nisman

SALTA (Redacción) – Desde la alianza Juntos por el Cambio convocaron ayer por tarde a una marcha en conmemoración por el quinto aniversario del fiscal Alberto Nisman. La movilización será mañana desde 18 en la Plaza del Vaticano en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, solicitaron al Gobierno Nacional que sepa la verdad sobre la muerte del abogado y pidieron que “dejen de trabar a la Justicia”.

El enigma de la muerte del fiscal de la Causa AMIA

Este sábado 18 de enero se cumplen cinco años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. En el ataque del año 1994 murieron 85 personas y la Justicia aún no ha podido esclarecer quienes fueron culpables de la tragedia.

De la misma manera, el Poder Judicial aún no hay podido determinar con certeza cómo ocurrió la muerte de Alberto Nisman, cuando se cumplirá un quinto aniversario del suceso que sacudió al país. Hasta el momento, el único implicado que tiene la causa es el técnico informático, Diego Lagomarsino, quien es el dueño del arma con la cual se efectuó el disparo que terminó con la vida del fiscal.

«Dejen trabajar a la Justicia y respeten su independencia”

En este marco, desde la alianza opositora Juntos por el Cambio convocaron por medio de sus redes sociales a la movilización que tendrá lugar mañana para homenajear al fiscal: “Los familiares de Nisman y la sociedad argentina necesitan conocer la verdad definitiva sobre su muerte. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional y a los actores políticos que dejen trabajar a la Justicia y respeten su independencia”.

También se sumó a la convocatoria la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien compartió la invitación al evento: “Como todos los años yo voy. 18 de enero a las 18 horas en Plaza Vaticano. Todos por Nisman”. Sin embargo, cabe remarcar que recientemente anunciaron que los familiares del fallecido no concurrirán a la marcha, ni tampoco los representantes de la DAIA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina