Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández designó como nuevo embajador en Perú a un exvicepresidente

El mandatario argentino ya designó como embajador en Perú al recordado exvicepresidente de De la Rúa

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernándezdecidió quien será el embajador argentino en Lima, la capital Perú. El elegido es el exvicepresidente, Carlos “Chacho” Alvarez. Sin embargo, el dirigente que acompaño a Fernando De la Rúa debe obtener el apoyo de dicha ciudad y la aprobación del Senado para que se efectivice su nuevo puesto.

Trayectoria de Álvarez: del justicialismo a su histórica renuncia en la Alianza

En primer lugar, como bien informó El Intransigente, cabe señalar que el expresidente de la Cámara de Senadores posee una trayectoria diplomática. Se desempeñó como titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, ubicada en Montevideo, Uruguay. Además, fue secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Por otra parte, sobre su accionar en lo político, integró la fórmula presidencial de la Alianza acompañando como vice a Fernando De la Rúa, obteniendo la victoria de los comicios en el año 1999. Sin embargo, un año después Álvarez abandonó su cargo por manifestarse en contra de las denuncias que sostenían que se habían llevado a cabo sobornos en el Senado con el fin de lograr la sanción de la Ley de Reforma Laboral.

También puede mencionarse que el dirigente de 71 años se retiró del justicialismo a mediados de los 90 por no estar a favor de las medidas implementadas por el gobierno del expresidente Carlos Menem. En aquel momento, pasó a ser uno de los líderes del denominado Grupo de los 8, integrado por otros políticos como Franco Caviglia, Germán Abdala y Juan Pablo Caero.

Los embajadores del Frente de Todos

En tanto, el actual mandatario, Alberto Fernández, ya nombró varios embajadores en distintos países. Al exministro de Trabajo Carlos Tomada en México; al exfuncionario de la cartera de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa en Chile; al político y diplomático Jorge Argüello en Estados Unidos y al exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri en Israel.

Por último, respecto a los compromisos internacionales del líder del Frente de Todos cabe recordar como bien informó Salta4400, que a fines este mes viajará a Israel para asistir a un foro junto a otros jefes de Estado. El evento será en “Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo», el cual se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem. Luego visitará al Papa Francisco en el Vaticano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina