Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

José Urtubey adelantó los temas de la reunión entre la Unión Industrial y el ministro Kulfas

El dirigente de la UIA, José Urtubey, anticipó algunos de los temas que hablarán hoy con el ministro de Desarrollo productivo Matías Kulfas

SALTA (Redacción) – El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, recibirá hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y adelantó: “La reunión será a agenda abierta”. Luego de resaltar la “situación complicada” que atraviesa el sector, anticipó que “el eje central” de la charla: “Se va a poner en lo financiero porque es lo indispensable”.

«Es importante empezar el año intercambiando cuáles son las políticas y medidas»

El ministro del Gobierno de Alberto Fernández y su equipo acudirán a la sede de la UIA, la cual está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, este mediodía para mantener un encuentro sobre las medidas para el sector. “La reunión será a agenda abierta”, comentó el portavoz del organismo empresarial, en diálogo con el programa La mañana despierta por Radio Continental.

El dirigente empresarial salteño adelantó: “Para nosotros es importante empezar el año intercambiando cuáles son las políticas y medidas por parte del Ministerio. Hay que tener en cuenta la situación muy complicada en que está la producción. De acuerdo en que lo que se tomaron son medidas de emergencia, ahora hay que empezar a trabajar en cómo salimos del fondo”.

“Hay que poner en marcha un 45% de capacidad industrial ociosa»

En este sentido, Urtubey señaló sobre la reunión: «El eje central se va a poner en lo financiero porque es lo indispensable”. Además, destacó que “es importante seguir con el descenso de las tasas de referencia del Banco Central”. “Hay que poner en marcha un 45% de capacidad industrial ociosa y vamos a pedir que se busque una ayuda para las economías del Interior”, anunció esta mañana.

Por último, luego de acentuar que “los formados de precios no” son ellos, el dirigente de la UIA pronosticó: “La baja de la inflación no va a ser abrupta”. “La integración al Mundo también es central por la necesidad de insumos”, concluyó. Cabe señalar que además del ministro Kulfas, asistirá el secretario de Comercio Exterior, Ariel Schale; la de Comercio Interior, Paula Español; y el de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina