Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Los que cobran la mínima le van a ganar a la fórmula de Macri”, aseguró el titular de ANSES

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, analizó la situación del organismo y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El titular de la ANSESAlejandro Vanoli, habló del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el aumento de las jubilaciones y criticó duramente a la gestión del expresidente Mauricio Macri por el manejo de los recursos del organismo. Además, en una entrevista en el canal C5N brindó definiciones sobre las medidas encaradas por el gobierno de Alberto Fernández.

Jubilados sobreendeudados y el Fondo de la ANSES

“Lo primero es la deuda social. En segundo lugar, lo importante es poner en marcha la economía. Estamos llegando a los que el Estado desatendió durante estos últimos años” afirmó el expresidente del Banco Central. Respecto al sobreendeudamiento que tuvieron los jubilados, reveló: “El 10% del fondo es crédito a los jubilados. Por eso dispusimos que durante tres meses los jubilados no tengan que pagar el crédito».

Sobre este punto completó: «Representa mucho para los jubilados haber recibido el bono de 5 mil pesos, estos tres meses de gracia para el pago de créditos mas haber duplicado la AUH”. Además, en un diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, criticó la función que tuvo el Fondo de la ANSES durante el gobierno de Cambiemos: “En el 2015 el 15% del FGS se invertía en la economía real. Solamente ahora es el 4% que es herencia de lo que se había invertido de los títulos que se habían colocado”.

Luego, el titular de la ANSES se refirió al nuevo enfoque del órgano estatal desde que asumió el Frente de Todos: “Un mandato del presidente Fernández es que el FGS vuelva a prestar a la economía real. Por ejemplo, trabajar con el INVAP y otras empresas argentinas, más que nada emprendimientos nacionales que puedan apalancar la ciencia y la tecnología y fomentar el desarrollo económico”.

«Todos los jubilados van a cobrar aumento»

En tanto, sobre las dudas alrededor de la nueva fórmula de movilidad, Vanoli anunció: “Antes de fin de mes va a estar definida cual va a ser la pauta de aumento de jubilaciones. Todos los jubilados van a cobrar aumento. Los que cobran la mínima le van a ganar a la fórmula de Macri. Nos queda por conversar con los Ministros Martín Guzman y Claudio Moroni cual va a ser la mecánica. Probablemente sea una suma fija complementada por una adicional variable”.

“Es la primera vez que en un país quebrado el ajuste no se hace con los que menos tienen. Tenemos que pedirle solidaridad a los que mas tienen. La única prioridad del Estado Nacional es recuperar a los que tienen hambre, a los que tienen ingresos que no cubren la línea de la pobreza. Los demás van a tener que esperar o tener ajustes menores a los que por ahí les correspondería”, concluyó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina