Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Trotta anunció: “La semana que viene nos juntamos a negociar con los docentes”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se reunirá con los gremios docentes para negociar la paritaria nacional docente

SALTA (Redacción) – El ministro de EducaciónNicolas Trotta, anunció que la próxima semana se juntarán “a negociar con los docentes” la paritaria nacional docente. “Hay que discutir el salario mínimo”, aseguró. Luego fue consultado sobre las medidas de fuerzas que supieron emplear desde los gremios y comentó: “Más que descontar por un paro, tenemos que analizar por qué se llegó al paro”.

“Hay que discutir el salario mínimo”

“El objetivo es que en la mayoría de las provincias, el 2 de marzo, los alumnos y maestros estén en el aula”, señaló el funcionario nacional hace algunos días, tal como informó Salta4400. Para concretar este llamado, el exrector de la Universidad Metropolitana por el Empleo y el Trabajo (UMET) deberá conciliar los nuevos pedidos de los maestros. “Vuelve la paritaria nacional”, destacó Trotta.

En este sentido, remarcó que “la semana que viene nos juntamos a negociar con los docentes”, sobre el encuentro que se desarrollaría el jueves próximo. El ministro que ya había expresado en reiteradas oportunidades que quiere que los montos de los sueldos sean iguales en todos los distritos del país, indicó en una entrevista con Radio La Red que “hay que discutir el salario mínimo”.

«No descontar días por paros»

En tanto, al ser consultado sobre cómo reaccionaría ante una posible huelga de los sindicatos docentes por no alcanzar un conciliación, Trotta respondió: “Más que descontar por un paro, tenemos que analizar por qué se llegó al paro”. De igual manera, desde los gremios, considerando que recién comienza el Gobierno, por ahora, desestimaron cualquier medida de fuerza en las próximas semanas.

Por último, cabe recordar que ayer, como informó El Intransigente, el titular de Educación recibió en la sede de la cartera a la senadora nacional por la provincia de Santa FeMaría de los Ángeles Sacnun. Allí, dialogaron sobre “la importancia de fortalecer la educación pública” en todo el país y luego del encuentro, la legisladora consideró que la educación es “fundamental” como política pública y social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina