Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Denunciaron a Luis Brandoni por supuestos insultos a Cristina y desde la UCR lo respaldaron

El actor y exlegislador de la UCR, Luis Brandoni, fue denunciado porque habría insultado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Varios referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron ayer su acompañamiento al actor y exlegislador Luis Brandoni, luego de ser denunciado por haber responsabilizado de la muerte del fiscal Alberto Nisman a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de KirchnerReflejaron su apoyo con mensajes en las redes sociales.

Una denuncia por gritar «asesina»

La denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal Nº 8 y no trascendió quién la hizo efectiva. Sin embargo, Brandoni negó haber gritado “asesina” en referencia a la expresidenta de la Nación. Habría sido durante el homenaje a Nisman el pasado 18 de enero, cuando se cumplieron 5 años de su muerte. El actor rechazó sumarse a estas expresiones que sí ocurrieron y remarcó que no “representan” el espíritu de la convocatoria.

Luego de conocerse que fue denunciado por el supuesto insulto, varios dirigentes de la UCR y legisladores nacionales enviaron sus mensajes al actor desde las redes sociales, donde destacaron su calidad de persona. En este sentido, uno de los primeros en expresarse desde su cuenta de Twitter, fue el titular del Comité Nacional de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo.

Los mensajes de los radicales de Juntos por el Cambio

“Creer que Luis Brandoni pudo insultar a Cristina Fernández de Kirchner es ignorar su trayectoria en defensa de la libertad y la democracia. Pretender ensuciarlo con falsas denuncias no les servirá a los pregoneros del odio”, expresó el exgobernador de Mendoza. Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, también manifestó un mensaje de apoyo.

De esta manera, el diputado cordobés publicó: “Lo conozco desde hace décadas a Luis Brandoni, nadie puede dudar de su compromiso democrático y de su lucha por la verdad y la justicia. Me solidarizo con Luis ante el avance autoritario de quienes quieren callarlo y difamarlo. No aflojes querido correligionario. ¡Un abrazo!”. Por su parte, el Presidente de la UCR de Buenos Aires señaló su postura en favor del actor.

El exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, publicó: “Conozco a Luis Brandoni y sé que es incapaz de insultar a un funcionario público. La denuncia penal en su contra es sólo un acto de intimidación a una gran persona que bregó siempre por los valores republicanos y democráticos”. Por último, fue el diputado José Cano, apuntó: “Las declaraciones públicas de Luis Brandoni estuvieron siempre caracterizadas por el respeto y por una profunda grandeza personal y política. Me solidarizo con él frente a esta acusación falsa y le envío un fuerte abrazo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina