Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kicillof dispuso un ultimátum a los bonistas y marcó otra fecha límite para negociar la deuda

El mandatario provincial de Buenos Aires advirtió que el plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas es el mes que viene

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró esta mañana que “hoy”, su administración no está “en condiciones de pagar” la deuda pública. Debido a esto, extendió el plazo para negociar e intentar postergar el pago: “Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”.

Algunos pidieron un plazo mayor y otros ya aceptaron

El exministro de Economía está en Jerusalén, Israel, donde forma parte de la comitiva argentina que viajó para conmemorar un nuevo aniversario del Holocausto. Sin embargo no pierde de vistala situación de Buenos Aires. Los días van pasando y sigue sin acordar la adhesión de los bonistas a su plan de emergencia para postergar los pagos de la deuda hasta el mes de mayo.

“Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos pero algunos, pidieron un plazo mayor en las conversaciones y piden determinadas precisiones; otros, ya aceptaron la oferta”, describió el mandatario. Además, indicó que “es un bono cuya propiedad está bastante dispersa” y detalló que “aparentemente, el bono que más tenencia tiene es un 16%; entonces, está muy atomizado”.

“Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad»

“Lo que dicen las cláusulas de estos bonos es que para que la aceptación sea general, necesitás una aprobación del 75%. Es muy exigente”, manifestó Kicillof. Luego de recalcar que “hoy”, la Provincia no está “en condiciones de pagar”, expresó la ampliación de las charlas: “Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”.

Por último, el gobernador remarcó su objetivo: “Estamos buscando una solución que no signifique impactar en otras necesidades”. Así lo expresó en diálogo con el programa radial Novaresio 910 en Radio La Red. Cabe señalar que la obligación que tiene el distrito es de 250 millones de dólares y el vencimiento del pago de capital que desea postergar tiene fecha el próximo 26 de enero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina