Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa para ver al Papa Francisco

El presidente de la Nación arribó esta mañana al país pero en pocos días volverá a partir rumbo a Europa en su segundo viaje oficial

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández regresó al país esta mañana luego de su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional oficial. De igual manera, en los próximos días volverá salir de la Argentina, para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el Papa Francisco. Nuevamente, durante su ausencia, la presidencia quedará a cargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Primer viaje oficial: Israel

Como bien informó Salta4400, el Jefe de Estado visitó la ciudad de Jerusalén, donde participó de la conmemoración del aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Ayer, salió su vuelo de Tel Aviv, y luego de una escala en la capital de Italia, Roma, continuó su viaje de regreso a nuestro país, donde arribó hoy para continuar con sus obligaciones.

El presidente junto a toda la comitiva que lo acompaño aterrizó hace unas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego de mantener reuniones bilaterales con el presidente y el primer ministro de IsraelReuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, Fernández tendrá dos días de actividades locales. El miércoles 29 volverá a volar para seguir estrechando las Relaciones Internacionales.

Visita al Papa y Cristina de nuevo como presidenta

Por lo tanto, partirá esta vez a Roma como destino, donde tendrá una reunión con el Papa Francisco. Además, tiene en agenda un encuentro con los mandatarios de ItaliaSergio Mattarella; de EspañaPedro Sánchez; y de FranciaEmmanuel Macron. Como bien señala El Intransigente, el peronista busca establecer relaciones y optimizar las oportunidades comerciales en el mundo. Sin embargo, uno de los puntos principales es el apoyo por la restructuración de la deuda externa.

Finalmente, tal como ocurrió esta semana, la vicepresidenta y exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, quedará de nuevo como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero. Esa fecha está previsto el regreso de Alberto Fernández de esta gira por Europa. Cabe recordar que un viaje similar había realizado durante la campaña electoral del año pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina