Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández celebró la media sanción del proyecto de ley de deuda externa

El mandatario nacional, Alberto Fernández, destacó el amplio «apoyo transversal» al proyecto para renegociar la deuda pública externa

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó anoche a la media sanción que logró el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública en la Cámara de Diputados. Además, agradeció el apoyo a los diferentes bloques legislativos. Definió a la normativa como una “herramienta fundamental”.

Media sanción a la reestructuración de la deuda

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario argentino se refirió a la votación en la Cámara baja del Congreso de la Nación que permitió la media sanción para el proyecto de ley de la deuda externa y los alcances de su renegociación del Gobierno con los acreedores. Agradeció el acompañamiento de los diputados de la oposición y también destacó la función de la iniciativa.

El líder del Frente de Todos compartió la publicación de las redes sociales de Diputados informando la media sanción del proyecto de ley, que días atrás había anunciado el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, “con 224 votos afirmativos, 2 negativos y 1 abstención”. En el mismo tweet, el Jefe de Estado precisó sus consideraciones sobre el proyecto que será tratado en el Senado.

«Apoyo transversal de casi todos los bloques»

“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, expresó Fernández en la noche de ayer tras la sesión.

Como bien se mencionó, con 224 votos a favor el oficialismo obtuvo el respaldo de casi todos los bloques opositores. Cabe señalara que los dos votos en contra fueron los de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, diputados del Frente de Izquieda y los Trabajadores. Por su parte, Enrique Estevez, del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, se abstuvo de votar.

Por último, se espera que el Senado convoque a sesiones extraordinarias la próxima semana, donde el proyecto podría aprobarse definitivamente. Mientras tanto, los legisladores de la Cámara baja continuarán con el debate de algunos proyectos que fueron incorporados al temario este miércoles, como bien informó Salta4400, por medio del Boletín Oficial de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina