Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La titular del PAMI denunció al expresidente Mauricio Macri

La denuncia es en consecuencia de las políticas llevadas adelante en la institución estatal durante la gestión de Cambiemos

Oficinas del PAMI
Oficinas del PAMI

SALTA (Redacción) – La presidenta del PAMI, Luana Volnovich, realizó una denuncia en contra del expresidente Mauricio Macri por las políticas llevadas adelante en la institución estatal durante su gestión. La funcionaria que asumió con el Gobierno del Frente de Todos reveló que el organismo interrumpió el suministro de importantes recursos para los afiliados.

«Una gran desidia durante la gestión anterior»

La titular del PAMI reclamó que durante la gestión del Gobierno de Cambiemos se interrumpió el suministro de más de 40 mil bolsas de ostomías que debían ser entregadas a sus afiliados y que se encontraban retenidas en distintas droguerías del país. Son datos que reflejaron con una auditoría. Por su parte, adelantaron que la provisión de estos insumos «se normalizará».

Además, luego de realizar un recorrido por los depósitos donde se encontraban varias de las bolsas no entregadas, Volnovich señaló: «Esto demuestra que hubo una gran desidia durante la gestión anterior y que no se cuidó a los afiliados. Hay miles de cajas que no se entregaban y que costaban entre 3 mil y 4 mil pesos y también descubrimos reintegros que no llegaban».

“La mayoría de la deuda es por remedio, que se fueron sin pagar”

Luego de resaltar que el ente estaba en “desidia” debido a una postura de “negligencia” y por “no tener cuidado del otro”, la funcionario reveló que tienen: “19 mil millones de pesos de deuda y un déficit de 8.600 millones de pesos”. “Hay una crisis estructural que hace muy compleja la realidad y eso se ve reflejado en falta de prestaciones, que para los afiliados del PAMI implican calidad de vida”, lamentó.

Una de las principales acusaciones de la funcionaria del Frente de Todos fue que durante el macrismo se “había dejado de entregar los kits de ostonomía, que hace a la integridad de las personas”. En este sentido, detalló: “Nos encontramos que había 8.000 personas que esperaban sus bolsas pero que estaban arrumbadas en distintos depósitos venciéndose. Algunas estaban en Correo y otras, en droguerías, abandonadas”.

Por último, informó: “Lo que estamos haciendo es recuperarlas. Tenemos que ver cuáles están vencidas y cuáles no. Recién ayer fuimos al deposito a buscarlas y recuperarlas; ahora, vamos a clasificarlas y después, las vamos a empezar a distribuir”. Cabe remarcar que al finalizar su diálogo con Radio 10, precisó: “La mayoría de la deuda es por remedio, que se fueron sin pagar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina