Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Conocé la historia inédita de la candidata a embajadora en el Vaticano

El Vaticano rechazó el primer nombramiento de embajador de Argentina y ahora la designada es la diplomática María Fernanda Silva

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La candidata del Gobierno Nacional para ocupar la embajada argentina en el Vaticano es María Fernanda Silva, una mujer con mucha cercanía al Papa Francisco. Se trata de una diplomática de carrera que ya ocupó un puesto en la Santa Sede. Luego del rechazo de Luis Bellando semanas atrás, se encamina a ser la primera mujer argentina en llegar a ser embajadora en el Vaticano.

La primera afrodescendiente en el Vaticano

Esta noticia fue confirmada el jueves por el presidente Alberto Fernández, luego de su llegada a Roma en el marco de la gira que iniciará por Europa. De esta manera, el Gobierno nacional envió este miércoles el pliego de la diplomática Silva a la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora quedaron a la espera de la recepción y aprobación de la asignación desde la Santa Sede.

María Fernanda Silva es católica y podría convertirse en la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino en el Vaticano. Luego de ocupar cargos en las embajadas en Venezuela y en Ecuador. Cabe señalar que su carrera diplomática comenzó en 2003. En aquel momento, con Rafael Bielsa como canciller argentino, llegó a ser segunda de la embajada argentina en el Vaticano cuando Eduardo Valdés era el representante anta la Santa Sede.

Estaba casada y su marido se hizo sacerdote

Como bien informa El Intransigente, la postulación de Silva surgió luego de que el Vaticano rechazara el pliego de Luis Bellando por su condición civil. Sin embargo, con Silva sucedió una situación particular. Porque la diplomática recibió la nulidad católica de su matrimonio ya que su entonces marido comenzó a dedicarse al sacerdocio. Es decir, para la Iglesia la mujer es soltera. Esta decisión la tomo el mismo Francisco, cuando era Bergoglio,el obispo de Buenos Aires.

Por último, cabe señalar que la noticia del nombramiento y su historia personal se conocieron ayer por la mañana, antes del encuentro entre Alberto Fernández con el Sumo Pontífice. La esperada reunión se lleva a cabo en la Biblioteca del Vaticano y se espera que ambos dirigentes dialoguen sobre los principales temas de la agenda argentina. Luego, el mandatario mantendrá reuniones con las máximas autoridades de Europa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina