Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Bancaria apuntó contra el expresidente Macri por la deuda y el caso Vicentin

Un dirigente de la entidad que representa a los bancarios se refirieron al caso que involucra a la empresa Vicentín y Macri como una «estafa»

SALTA (Redacción) – El secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, concurrió al programa Minuto Uno de C5N y se pronunció acerca de los principales temas de la agenda Argentina en estos días. Allí analizó la deuda pública a nivel país, el préstamo a Vicentín y sobre la muerte de Germán Chavez, el empleado de 31 años que falleció durante un robo a un banco ayer.

Un esquema económico «inviable»

En primer lugar, sobre la deuda, Berrozpe consideró que el expresidente Mauricio Macri y Gobierno se manejaron de manera “irresponsable”, porque tomaron una deuda «para respaldar la fuga de capitales», la cual «terminó recayendo sobre los más humildes». Además, aseguró que la misma «se utilizó para mantener un esquema económico inviable que ocasionó mucha pobreza y hambre».

Por otra parte, sobre el caso de la empresa Vicentín, afirmó que es fundamental que la justicia se expida de forma urgente porque es una situación de “gravedad”. Al mismo tiempo, indicó que el préstamo la misma constituye una “estafa” hacia los empleados de le empresa. Cabe destacar que el titular de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, denunció a Macri por los aportes recibidos para su campaña presidencial en el 2015 y entre los contribuyentes estarían los dos dueños de la empresa mencionada.

El crimen de Chavez y los antecedentes contra Macri

Además, Berrozpe se refirió a la familia del joven empleado bancario Germán Chavez, quien fue asesinado ayer durante un asalto a un banco de Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. El integrante del gremio hizo hincapié en que se encuentran de luto por lo sucedido. Para concluir, resaltó que la “negligencia” en las políticas de seguridad se “lleva vidas”. Por este trágico suceso, los miembros de la Bancaria llevarán adelante un paro el próximo lunes.

Cabe recordar que la Bancaria no es la primera vez que expresa sus diferencias en relación al exmandatario Mauricio Macri. El año pasado el líder del PRO, en una entrevista a C5N, calificó a diversos líderes gremiales como “prepotentes” y los acusó de “dejar sin trabajo a la gente”. Entre los mencionados, se encontraba Sergio Palazzo, titular de la Bancaria. Ante aquellas declaraciones, la entidad emitió un comunicado en el que denunciaron una “operación” encabezada por el exjefe de Estado y su gabinete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina