Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner denunció una operación política y judicial en su contra por parte de Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó un «grupo de tareas» armado en su contra por el gobierno anterior

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchnera través de sus redes sociales se refirió a la cuestión del «lawfare«, es decir, la denominada «guerra jurídica». Allí manifestó que se armó una campaña en contra de su persona y de su familia. Además, denunció a el expresidente Mauricio Macri, a miembros del Poder Judicial y también de la AFIP.

“Para los que todavía no creen y para los que aún no se enteraron”

El texto compartido esta mañana, empieza con el título: “Para los que todavía no creen y para los que aún no se enteraron”. A lo largo del comunicado, la exmandataria aseguró que el objetivo del lawfare es destruir a los opositores políticos. En la explicación, apuntó que para lograrlo se llevaron a cabo procesos judiciales y administrativos, de carácter ilegal, y fueron liderados por funcionarios públicos del gobierno de Cambiemos y miembros del Poder Judicial.

En este punto, la exsenadora nacional apuntó contra Mauricio Macri, ya que aseveró que desde su asunción al frente del país el 10 de diciembre del 2015, se conformaron “verdaderos grupos de tareas”. Según describió Fernández de Kirchner, estaban integrados por la distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional, como la AFI, AFIP, UIF, OA, entre otras. Además, remarcó que se llevó adelante una “feroz” e “inédita” campaña de “persecución” contra ella y contra su familia.

«Un verdadero grupo de tareas”

En otro tramo del escrito, la dirigente del Frente de Todos reveló que presentó esta mañana dos escritos: uno en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; y otro en la Administración Federal de Ingresos Públicos. El objetivo de ambos textos es demostrar la manera en que determinados funcionarios actuaron presuntamente como un “verdadero grupo de tareas”, quienes lo habrían hecho en conjunto con integrantes del Poder Judicial.

Por último, cabe señalar que la actual vicepresidenta destacó que el objetivo de estos grupos consistió en llevar a cabo un “juicio de ejecución fiscal” contra su persona. Al concluir su comunicado, finalizó con una “perlita” y expresó que todo este procedimiento “clandestino” comenzó el 26 de octubre de 2017, es decir, cuatro días después de que haya sido elegida senadora por Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina