Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno sumará a los jubilados al monitoreo de Precios Cuidados

Desde la ANSES y la Secretaría de Comercio de la Nación buscará impulsar mayor participación de los adultos mayores

SALTA (Redacción) – El Director Ejecutivo de ANSESAlejandro Vanoli, informó este domingo que el organismo que dirige y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que encabeza Paula Español, avanzarán juntos en capacitaciones para adultos mayores sobre el programa Precios Cuidados. Prevén que puedan “detectar incumplimientos”, reclamar en supermercados y también que aprendan a utilizar la aplicación del plan oficial.

Habrá etapas de capacitación

Mediante sus redes sociales, el extitular del Banco Central confirmó que el Gobierno avanza esta decisión de sumar a los jubilados en el monitoreo de precios de la canasta básica del programa oficial. Para esto se llevarán adelante diferentes etapas de capacitación. Cabe recordar que hace unas semanas, los propios ministros nacionales habían recorrido góndolas, controlando el valor de los productos.

Por lo tanto, desde su cuenta oficial de Twitter, Vanoli publicó ayer poco después de las 19 horas: “Junto a Paula Español firmamos un convenio entre la Secretaría de Comercio Interior y ANSES para promover capacitaciones que permitan orientar a los adultos mayores en el acompañamiento y monitoreo del programa Precios Cuidados”. Luego brindó detalles sobre esta iniciativa.

Las metas de la participación de los adultos mayores

Luego, en un segundo mensaje en las redes sociales, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social expresó uno de los objetivos del flamante acuerdo y explicó: “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de las ciudadanas y los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”.

Por último, cabe señalar que la medida aspira a que los adultos mayores “también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la aplicación de Precios Cuidados«, aseguró la funcionaria Español. Además, indicó: «Es clave que todos vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizados y al precio que corresponde”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina