Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou

Denunciaron una presunya intromisión del anterior gobierno en la causa Ciccone

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Una investigación periodística apuntó que el gobierno del expresidente Mauricio Macri supuestamente le otorgó fondos millonarios a Alejandro Vandenbroele para el armado de un hotel boutique. Se trata del arrepentido clave en una de las causa judiciales que se cursan en contra del exvicepresidente Amado Boudou. A partir de ello, habría una serie de documentos secretos por los que presuntamente comprobarían que la anterior administración federal estuvo detrás de esta maniobra.

Según consigna el portal El Destape, estos papeles consistirían de la prueba para esclarecer el vínculo que supuestamente unió al anterior ministerio de Justicia de la Nación con varios arrepentidos en causa vinculadas a los doce años de mandato del kichnerismo. De esta manera, remarcaron que ambas partes habrían tenido un rol clave para garantizar el presunto direccionamiento de las investigaciones contra exfuncionarios nacionales que ejercieron cargos entre 2003 y 2015.

La investigación

Según expone este trabajo periodístico, el hotel boutique La Masía es el emprendimiento que Vandenbroele gestiona en Mendoza gracias a fondos que le proveyó el gobierno de Macri. En esta línea, se expuso que el programa de Protección de Testigos, que funcionaba bajo la órbita del ministro Germán Garavano, fue utilizado para presionar, direccionar y, como se revela en este caso, premiar a arrepentidos que cumplieran la tarea de apuntar contra exfuncionarios K.

Asimismo, señalaron que Vandenbroele le habría presentado a la anterior administración federal la idea de poner un hotel. Para ello, el arrepentido supuestamente reclamó que le otorgaran un monto que excedía las habituales cantidades que les otorgan a los testigos protegidos. En este orden, Vandenbroele habría solicitado una inversión inicial de alrededor de 1.944.000 de pesos. Posteriomente, aludieron que este propietario del hotel presuntamente recibió varios pagos para equipar y mantener su emprendimiento.

Concretamente, mencionaron que el comienzo de este proyecto se habría gestado a finales de 2018. Por entonces, Vandenbroele supuestamente argumentó que buscara llevar adelante La Masía junto a un matrimonio amigo, aunque después no se habría tenido más conocimiento sobre estas personas. Incluso, se reveló que esta presunta iniciativa no sería la primera que le habría acerca a los funcionarios de la anterior administración nacional. Sin embargo, la otra supuesta propuesta nunca se habría concretado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina