SALTA (Redacción) – La alianza de Juntos por el Cambio emitió un comunicado hace unos minutos lamentando el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio. Además, envió el “más sentido pésame” a la familia del magistrado y colaboradores. “Esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo”, apuntó el mensaje firmado por los presidentes del PRO, la UCR y la CC.
En tanto, cabe señalar que como publicó Salta4400, esta mañana el juez federal falleció a las 6.20 horas de hoy en consecuencia a un cáncer. “Lamentamos el fallecimiento y le transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y colaboradores en este difícil momento”, indicó el texto que lleva las firmas de los dirigentes Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.
«Esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan»
En tanto, mediante el comunicado pidieron: “Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia. Uno de nuestros valores inclaudicables es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa”.
Por su parte, uno de los referentes del espacio que se manifestó en las redes sociales fue el senador Esteban Bullrich: “Lamento mucho el fallecimiento del Dr. Claudio Bonadio, un juez que investigó una de las tramas más oscuras del poder. Espero que las causas que él investigaba sigan adelante y se obtenga justicia. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
Además, la presidenta de la Coalición Cívica en la Ciudad, Paula Oliveto, indicó: “Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias”. “Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables”, remarcó. Por último, el diputado radical Luis Petri lamentó sobre el juez Bonadio: “La enorme pérdida para los que sueñan con una justicia imparcial e independiente”.