Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La AFIP reguló los aportes y retenciones para la actividad futbolística

La AFIP comunicó los aportes que deberán realizar las organizaciones que llevan a cabo la actividad futbolística

SALTA (Redacción) – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó los aportes y contribuciones para la actividad futbolística. De esta forma, el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont informó las disposiciones del procedimiento especial para el ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social para el período enero de 2020.

¿Quiénes están incluidos en las disposiciones?

Por lo tanto, según informó AFIP en su sitio web oficial esta mañana, basándose en la resolución general 4670/2020, estas disposiciones deberán ser cumplidas por: Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Superliga Profesional del Fútbol Argentino Asociación Civil, las empresas adjudicatarias de los derechos de explotación audiovisual o publicitarios y los clubes que intervienen en los torneos organizados por dichas asociaciones. En el último punto quedan las divisiones Primera “A”, Nacional “B” y Primera “B”.

En tanto, esta medida aplica para las obligaciones vencidas e impagas al 31 de enero de este año, lo que incluye aportes y contribuciones correspondientes a los jugadores de fútbol profesional y a los miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares. De la misma forma será para las contribuciones patronales del personal en relación de dependencia que tiene la AFA.

¿Qué porcentaje será retenido?

Luego, la administración de ingresos públicos explicó que la retención se determinará aplicando un 6,75% que se imputará a la cancelación de aportes personales y contribuciones de los jugadores y del personal en relación de dependencia, con vencimientos a partir del 1 de febrero de 2020. Y además, un 0,50% que se utilizará para cubrir el desfinanciamiento de las obligaciones, originado en las sumas declaradas y sin cancelar al pasado 31 de enero.

Por último, cabe señalar que la medida prevé que para determinar los aportes y contribuciones, las instituciones deportivas deberán utilizar el sistema “Declaración en línea”. O sino la Versión 41.0 Release 8 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”. Además, los aportes de los jugadores de fútbol, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares como trabajadores autónomos, serán determinados aplicando las alícuotas vigentes, según lo determine el Ministerio de Trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina