Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Iron Mountain: el familiar de una de las víctimas apuntó contra Mauricio Macri

La familiar de una de las víctimas fatales del brutal incendio en la Ciudad de Buenos Aires responsabilizó al expresidente

SALTA (Redacción) – Liliana Baricola, quien perdió a su hermano Pedro en la tragedia de Iron Mountain en Buenos Aires, habló con el ciclo radial Mañana Sylvestre y lamentó que lo sucedido le arruinó la vida. Cabe recordar que hoy se cumplen seis años del incendio en el depósito que se cobró la vida de diez personas. Los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia y apuntan contra el expresidente Mauricio Macri.

«Vergüenza» por la Justicia

Por su parte, el periodista Pablo Ladaga señaló que las familias reclaman poder participar como querellantes en la causa. Sobre este punto, Baricola describió que es una “verguenza” que tengan que solicitar poder ser parte del proceso judicial. Además, subrayó: “Cuando mataron a los muchachos nadie les pidió permiso”. Luego, indicó que lo que sensación de ella y el resto de los familiares es que están “mendigando” ante la Justicia.

Como bien señala El Intransigente, explicó cómo se encuentra la causa en la actualidad. La mujer contó que tiene muchos nervios y una gran ansiedad respecto a la forma en la que se irá desarrollando la investigación. Al mismo tiempo, afirmó que no hay ninguna autoridad ni se volvieron a comunicar con ellos y que los sacaron de la querella. En este punto, criticó que la forma en la que se manejó el juez subrogante en el proceso fue “desastrosa”.

Contra el expresidente y otro exfuncionario

En tanto, la entrevistada afirmó que por la manera en la que todo el incendio se llevó a cabo, hay mucha gente de poder involucrada y apuntó contra el exmandatario, Mauricio Macri y contra el excandidato presidencial, Juan José Gómez Centurión. Al exjefe de Gobierno porteño lo responsabilizó porque era quien se encontraba al frente del país en aquel momento y en cuanto al segundo, estaba a cargo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad.

Finalmente, Baricola sostuvo que Macri “cerró con candado todas las causas”, y fue así como “nos cerraron todas las puertas”. También disparó contra el Poder Judicial, cuando aseveró que los jueces actuaron según las indicaciones del gobierno anterior. De la misma manera, apuntó contra el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Todos se destacan por su cinismo”, concluyó.

Cabe recordar que hoy se cumplen seis años del incendio en el depósito de BarracasIron Mountain, en el que murieron diez personas como consecuencia de un derrumbe. Todos eran rescatistas y bomberos que trabajaban en el lugar. Actualmente, hay 17 personas procesadas bajo la acusación de “estrago doloso seguido de muerte”. Esta jornada se realizaron conmemoraciones, y al igual que Baricola, los familiares de las víctimas continúan reclamando para que la causa no sea olvidada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina