SALTA (Redacción) – La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emprendió vuelo durante la madrugada de hoy hacia la isla de Cuba. Allí visitará a su hija Florencia y presentará su libro Sinceramente. Este es el noveno viaje que lleva a cabo la exmandataria para estar cerca de la joven que se encuentra bajo tratamiento médico. Según informaron, la titular del Senado regresará al país el miércoles 12 de febrero.
Noveno viaje tras la autorización de la Justicia
De la misma manera que lo realizó en las ocho veces anteriores que viajó hacia la nación centroamericana, la exmandataria debió pedir la autorización de distintos Tribunales Orales Federales, tales como el 2, el 5 y el 7, quienes llevan adelante las investigaciones de diferentes causas que la tienen como imputada. Luego de su aval, esta jornada a la 1 de la mañana, subió al avión de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que el último viaje de Fernández hacia La Habana fue el pasado 28 de diciembre, para pasar el Año Nuevo junto a su familia y retornó a la Argentina a mediados de enero. En esta ocasión, la visita también será oportunidad para llevar adelante la presentación de su libro Sinceramente en el marco de la Feria Internacional del Libro de la capital cubana.
¿Cuál es el cuadro médico que padece Florencia?
Por otro lado, cabe recordar que Florencia Kirchner quedó internada en un centro especializado donde atiende su cuadro de estrés postraumático y la linfedema ligero en sus miembros inferiores. En este sentido, según detalló uno de los reportes médicos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas a la Justicia, la joven tiene: “síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio y bajo peso corporal”. Ante estas condiciones, aún no le recomiendan su vuelta al país.
Por último, como bien informó Salta4400, Cristina Kirchner estaba como presidenta interina por la gira en Europa de Alberto Fernández, por lo que quedó a cargo del Ejecutivo Nacional la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abadala. Fue anoche, cuando la exmandataria y la exgobernadora firmaron el acta notorial para efectivizar el traspaso.