Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hoy la presidenta de Argentina es Claudia Ledesma Abdala

La exgobernadora y senadora nacional asumió al frente del país ante la ausencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernándezy su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentran fuera del país. Por lo tanto, y de acuerdo a lo que marca la Constitución, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, quedó a cargo del Poder Ejecutivo de forma interina. Ayer por la noche asumió en el cargo y lo concluirá mañana, cuando regrese el jefe de Estado electo.

Gira por Europa y viaje a Cuba

Como informó Salta4400 hace unos días, el líder del Frente de Todos se encuentra en Francia en el marco de una gira por Europa que tiene principal objetivo, convencer a los líderes de aquel continente y recibir su apoyo en la negociación de la reestructuración de la deuda ante el FMI y los bonistas. En tanto, Cristina despegó vuelo durante esta madrugada para visitar a su hija Florencia y presentar su libro Sinceramente en Cuba.

Por lo tanto, como marca la línea sucesora delimitada por la Carta Magna, Ledesma Abdala quedó como mandataria interina. Anoche a las 23 horas, la exgobernadora de Santiago del Estero firmó el acta notarial mediante la cual la vicepresidente le transmitió el ejercicio y el mismo se hizo efectivo con la partida de la exmandataria. Como bien señala El Intransigente, el escribano del Gobierno, Carlos Gaitán, selló el documento.

Agenda de la exgobernadora de Santiago del Estero

Por su parte, según informaron sus secretarios, la presidenta interina continuará con sus habituales trabajos en la oficina que tiene en el Congreso y no asistirá a la Casa Rosada a menos de que se le requiera en un tema de suma importancia. Cabe recordar que es abogada, escriba y esposa del actual mandatario santiagueño Gerardo Zamora, Su breve interinato culminará mañana, cerca de las 9.30, cuando el líder del Frente de Todos llegue al país.

De la misma manera, cabe señalar que la exdiputada, de 45 años, ayer presidió por primera vez una sesión en la Cámara alta. Bajo su conducción, tal como informó este medio, los senadores aprobaron la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de forma unánime. Tanto el oficialismo como la oposición llegaron a un acuerdo para apoyar al Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina