Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández viaja a Europa y Cristina Kirchner a Cuba: ¿quién queda en el Ejecutivo?

El mandatario Alberto Fernández vuelve al país el mismo día en el que la vicepresidenta viaja a Cuba

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene planeada una gira por Europa y ayer se conoció que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó autorización para viajar a Cuba, donde su hija recibe tratamiento médico. Por esto, se dio un dato curioso: la funcionaria partiría mientras retorna el Jefe de Estado y el cargo podría quedar vacante algunas horas. ¿Quién queda al mando de la Rosada?

Alberto con Francisco y Cristina con Florencia

Como bien informó Salta4400, el mandatario este miércoles viaja a su gira por Europa, donde visitará el Vaticano y se reunirá con el Papa Francisco. Allí, tiene pactado un encuentro con el Sumo Pontífice en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólica. Cabe recordar que no será el primer encuentro entre ambos, ya que en 2018 Fernández lo visitó en la Residencia de Santa Marta, junto a otros dirigentes de la región.

En tanto, el mandatario luego arribará a Alemania, España y Francia, donde tiene acordadas reuniones bilaterales con líderes de las distintas naciones. Esta comitiva para el segundo viaje oficial estará compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios. El retorno a nuestro país está previsto para el jueves 6 de febrero.

Por su parte, al igual que la semana pasada, la expresidenta Cristina Kirchner quedará como máxima autoridad del país, mientras el mandatario Fernández se encuentre en Europa. Sin embargo, ayer se conoció el pedido de la vicepresidenta para viajar y ausentarse desde el 6 hasta el 12 de febrero. Como bien informó este sitio, partirá a Cuba para visitar a su hija Florencia, pero también para presentar su libro Sinceramente.

Una exgobernadora es la encargada ante la vacante

En tanto, ambos viajes tienen lugar el 6 de febrero y durante algunas horas, la Argentina quedaría sin presidente, ni vicepresidenta. Por lo tanto, la línea sucesoria al Ejecutivo indica que la responsable de asumir el cargo es Claudia Ledesma, presidenta provisional del Senado. Se trata de la exgobernadora de Santiago del Estero, y esposa del actual mandatario provincial, Gerardo Zamora, quien ocuparía el máximo cargo del Estado en caso de quedar vacante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina