Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“El Frente de Todos está más cerca mío que el radicalismo”, expresó Ricardo alfonsín

El dirigente de la UCR fue designado como embajador en España y desató la interna dentro del radicalismo

SALTA (Redacción) – El designado embajador de Argentina en España y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR)Ricardo Alfonsín, reveló anoche que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le ofreció “tres veces” el puesto diplomático. “Sabía que podía tener costos políticos muy altos en mi partido”, afirmó. Sin embargo, remarcó: “Soy radical, somos anteriores al peronismo».

«Cambiemos vino a cubrir la vacante de espacio de centro derecha”

«En todo caso, los peronistas se habrán hecho radicales”, apuntó el exdiputado nacional. Además, en otro tramo de sus declaraciones, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín explicó: “Me siento radical. Argentina es un país con bipartidismo patológico como dijo alguna vez Mariano Grondona, con dos partidos que son iguales, de centroizquierda. Cambiemos vino a cubrir la vacante de espacio de centro derecha”.

“Muchos creían, dentro del radicalismo, que esa decisión de acordar con el PRO era coyuntural pero veo que muchos siguen insistiendo en lo mismo y es un error. Le hace mucho daño a la sociedad defender las ideas con tanto odio, no se dice cualquier cosa en política”, destacó el dirigente y exlegislador nacional sobre la participación de la UCR en la alianza Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio.

«No era cómoda mi posición porque aceptar colaborar podía tener costos políticos muy altos dentro de mi partido»

Durante una entrevista con C5N, además describió cómo fue su nombramiento en el cargo diplomático: “Me lo ofrecieron tres veces, me lo ofreció Alberto (Fernández) y le agradezco su generosidad y que dé un ejemplo de amplitud. Alberto me lo ofreció en noviembre, el día que salió esa famosa foto. Le contesté después de unos días por teléfono y le di las razonas por las cuales me parecía que podía ser útil desde otro lugar”.

“Me insiste en diciembre, dos o tres días antes de asumir y le vuelvo a decir que no, siempre con mucho afecto. Después me quedé pensando si en el fondo no era cómoda mi posición porque aceptar colaborar podía tener costos políticos muy altos dentro de mi partido. Si me hubieran importado los cargos, hubiera dicho que sí en 2017 cuando me ofrecieron ser diputado en 2019”, continuó Alfonsín.

«La UCR va a volver a ubicarse donde debe»

En este sentido, expresó: “Pensando en los costos, lo que hoy está pasando, aunque no es tan mayoritaria esa posición. Yo voy a defender las ideas del partido. El Frente de Todos está más cerca mío que el radicalismo. Nadie se encargó de decir que el radicalismo no gobernó, no tomó ninguna de las decisiones importantes y lo dije desde el primer día porque no era lo mejor para los argentinos.

Por último, el exlegislador nacional expresó su deseo sobre el histórico partido: ¿Tanto cuesta entender que uno pueda tener una visión distinta? No me interesa acceder a lugares de poder para defender ideas en las que no creo. No me interesa. Estoy seguro que la UCR va a volver a ubicarse donde debe y que van a ser mayoría los que piensen que hay intereses ineludibles que defender”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina