Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobernador Kicillof aseguró que respetará la paritaria docente tras el pago de la deuda

El mandatario provincial Axel Kicillof analizó el complejo escenario de su administración en torno a la deuda y la paritaria docente

SALTA (Redacción) – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó esta mañana los motivos que la Provincia les dio a sus acreedores para postergar los vencimientos de la deuda. Según describió, la solicitud respondía a «la imposibilidad de emprender una reestructuración tan a corto plazo”. Luego, se refirió a la polémica que generó el anuncio de que demorará el pago de un retroactivo a los docentes.

El exministro de Economía dialogó esta jornada con el programa ¿Y ahora quién podrá defendernos? en Radio Con Vos. Durante la charla con este ciclo, el mandatario provincial analizó la decisión de su Gobierno de cancelar la deuda con los tenedores de bonos para evitar el default. “La tarea que se está emprendiendo requiere de la comprensión de los bonistas”, sostuvo sobre la medida que tomo ante la negativa de un acreedor mayoritario.

Luego, el dirigente del Frente de Todos contó que a poco de asumir, su administración debía afrontar el pago del bono BP21, el cual caducaba el 26 de enero. Ante este escenario, buscó negociar y contar con el consenso de los acreedores para aplazar esta cancelación. “Lo único que les pedimos a los bonistas era posponer a mayo el vencimiento porque no podíamos reestructurar la deuda tan a corto plazo”, describió.

Además, el gobernador apuntó contra Cambiemos: “Este problema proviene íntegramente del sobreendeudamiento del Gobierno anterior”. “Los propios bonistas saben que lo que se tomó es insustentable”, aseguró Kicillof. Se debe recordar esta semana se conoció un documento de 2017 en el cual la administración de la extitular del Ejecutivo bonaerense, María Eugenia Vidal, admitía que existía la posibilidad de que las políticas económicas nacionales pudieran afectar la capacidad de la Provincia “de afrontar su deuda, incluyendo los bonos”.

Por último, otro de los temas abordados en la entrevista radial fue el anuncio de que la Gobernación de Buenos Aires “no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre” para el sector docente. Por este motivo, el retroactivo será abonado en marzo. Pese al temor y el reclamo de algunas facciones del sindicalismo docente, Kicillof aseguró: “Se va a respetar lo que se acordó en la paritaria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina