ARGENTINA

El ministro Gollán alertó sobre «la epidemia de dengue más grande de la historia en Sudamérica”

El ministro de Salud bonaerense remarcó que hay que ocuparse del virus transmitido por el mosquito más «que del coronavirus» de China

El ministro de Salud bonaerense remarcó que hay que ocuparse del virus transmitido por el mosquito más "que del coronavirus" de China

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollán, resaltó que las autoridades sanitarias de Argentina deben trabajar “mucho más” sobre “el dengue que del coronavirus, que no es un virus tan monstruoso como se dice”. Además, alertó que en este momento se transita “la epidemia más grande de la historia en Sudamérica” de la enfermedad transmitida por el mosquito.

Unos 37 casos en Buenos Aires y 45 en Formosa

Mientras sigue creciendo el alerta mundial por el virus originado en China y las víctimas fatales ya son más de 500, en nuestro país parece haber un mal sanitario mucho mayor. “Estamos frente a la epidemia más grande del dengue de la historia en Sudamérica”, resaltó el funcionario bonaerense del Frente de Todos. En este sentido, señaló que en esa provincia ya se registraron “37 casos de dengue, todos importados”.

Ante este escenario planteado, el médico de 64 años describió: “Claramente, debemos ocuparnos mucho más del dengue que del coronavirus, que no es un virus tan monstruoso como se dice. Lo único que puede transmitir el dengue es el mosquito, no se contagia entre personas como es el caso de la otra enfermedad”. Como bien consigna El Intransigente en Formosa ya hay 45 enfermos por el insecto Aedes aegypti.

Coronavirus: «Se está controlando en muchos países»

En tanto, durante la entrevista que brindó ante el programa radial Novaresio 910, Gollán aseguró que la afección que nació en el país asiático: “Se está controlando en muchos países”. De esta manera, explicó que tiene «una tasa de letalidad similar a la de la gripe”, y también pidió “informarse bien” sobre el tema. “No es una epidemia que va a terminar con la humanidad”, subrayó para disminuir el alerta.

Por último, entre las recomendaciones expresadas por la cartera que conduce el ministro de Salud, señalaron que para combatir al dengue hay que: tapar tanques, tachos y depósitos que puedan recolectar agua, se debe lavar y renovar el agua de los floreros cada tres días, los baldes y otros elementos que puedan acumular agua deben ser girados. Además, instaron a tirar a la basura los recipientes en desuso para mantener limpios los jardines y patios.

Salir de la versión móvil