Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ARA San Juan: “Estamos con las manos vacías, no tenemos ni a los tripulantes ni justicia”

La abogada defensora en el caso del hundimiento del submarino con 44 tripulantes anticipó que quieren la imputación del expresidente Macri

SALTA (Redacción) – La abogada por la querella en el hundimiento del ARA San Juan, Valeria Carrera, explicó anoche que van “a interponer la apelacion” a la resolución de la jueza Yáñez, quien no atribuyó responsabilidades al Gobierno de Mauricio Macri. Además, la letrada aseguró: “Había pruebas para calificar como homicidio reiterado en 44 ocasiones con dolo eventual”.

Apelación a la resolución de la jueza Yánez

En este sentido, Carrera fue consultada sobre la resolución de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que imputó a seis altos mandos de la Fuerza Armada, quitando responsabilidades al expresidente Macri y al exministro de Defensa, Oscar Aguad. Ante esta decisión, la abogada lamentó: “Hoy estamos con las manos vacías, no tenemos ni a los tripulantes ni justicia”.

“Vamos a interponer, con esta querella unificada que representa a la mayoría de los familiares, no solo la apelación al procesamiento por estrago culposo que es nada sino también la nulidad del procesamiento en la parte resolutiva en donde deslinda responsabilidades del expresidente (Mauricio Macri), de Oscar Aguad, y del titular de la Armada, Marcelo Srur”, declaró la letrada.

Además, Carrera criticó que “la jueza toma como argumento para hacer este salvataje algo que no responde ni siquiera a la temperatura política porque ya no están, no tenía por qué hacerlo». Luego, anticipó: «Presentamos el pedido de doce imputados, incluidos Macri y Aguad. Ella sólo procesa a seis, no en el momento procesal oportuno y no sabemos por qué los exculpa”.

Pedido de ampliación de imputaciones

“Por supuesto que la nulidad generará que eso que escribió esté como no escrito y aunque no fuera conseguida la nulidad, tenemos posibilidad de ampliar las imputaciones. Eso no se cierra acá, es el primer escalón de 33 que tiene la Justicia. Es un procesamiento, nada más. Sí, por supuesto amargo porque había pruebas para calificar como homicidio reiterado en 44 ocasiones con dolo eventual”, describió la abogada.

Por último, como bien consigna El Intransigente, Carrera manifestó sobre los submarinistas que fallecieron: “Los mandamos a navegar en una zona de 1000 a 3000 metros de profundidad pero les damos un submarino con restricción hasta los 100 metros y en los registros que tenemos probados en la causa, consta que cuando se les hacía un blackout o un incendio en el ventilador de baterías, hacían fondo arreglaban y volvían a emerger, pero fondo en 70 metros, no como ocurrió”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina