Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cómo fue la conversación entre el embajador argentino y el presidente Donald Trump

El embajador argentino en Estados Unidos brindó detalles del encuentro que mantuvo con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca

SALTA (Redacción) – El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, habló anoche sobre lo que fue el encuentro con el presidente Donald Trump. El diplomático relató cómo fue la reunión que tuvo con el primer mandatario estadounidense. Además, habló sobre el papel que el Jefe de Estado norteamericano tomará en las negociaciones del gobierno argentino con el FMI y bonistas privados.

“Transmítale al presidente Fernández que cuenta con este presidente”

Durante una entrevista con Julián Guarino en C5N, el embajador comentó sus primeras impresiones y detalló: “Yo me encontré con un presidente bien dispuesto a escuchar sobre la situación en la Argentina. Lo primero que me pregunto fue ‘¿cómo está la argentina?’ Yo le respondí que estamos tratando de obtener los mismos resultados que se verifican en este país en materia de crecimiento económico, de la caída de la tasa de desempleo».

«Para eso, le dije, es condición indispensable que resolvamos la crisis de deuda heredada”, apuntó el diplomático. “Para eso quería transmitirle la expectativa que mi país tiene con respecto a un respaldo de su gobierno con respecto a la crisis de deuda heredada”, le dijo el flamante embajador a Trump. A esto, el Jefe de Estado le respondió, según reveló Argüello: “Transmítale al presidente Fernández que cuenta con este presidente”.

«Despejar la deuda es necesario para poner en marcha el plan que del crecimiento y la prosperidad”

“Hay un gesto de buena disposición que se irá verificando a partir del ministro Guzmán, que lidera la negociación de la deuda, es el principal objetivo de la agenda exterior de la Argentina de este momento. Despejar el problema de la deuda es la condición necesaria para poder poner en marcha el plan que le devuelva a la Argentina el crecimiento y la prosperidad”, explicó Jorge Argüello.

En este sentido, el diplomático argentino apuntó: “Yo advierto buena disposición. Llevo 4 días en Washington y he tenido múltiples reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, del Fondo Monetario Internacional; del Departamento del Tesoro, del Pentágono«. De igual manera, advirtió: «En general encuentro buena disposición. Esto no quiere decir que haya nada resuelto”.

Por último, sobre la directiva que tienen los embajadores recientemente nombrados por el mandatario argentino, Argüello sostuvo: “La instrucción que todos los funcionarios tenemos del presidente Fernández es ponernos en sintonía y ser todos funcionales a la prioridad de la agenda exterior de la argentina que es avanzar en el esquema de solución de la crisis de deuda heredada”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina