Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Julio De Vido cruzó a Santiago Cafiero por los «presos políticos»

El exministro kirchnerista Juilo De Vido se encuentra preso y desde su cuenta de Twitter criticó la postura del Gobierno de Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El exministro de Planificación del Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina FernándezJulio De Vido, lanzó fuertes acusaciones contra el jefe de Gabinete de Alberto Fernández. A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario cruzó a Santiago Cafiero. Fue porque el actual jefe de ministros describió que «no hay presos políticos, sino detenciones arbitrarias».

De vido: «¿Qué opinaría si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa?»

“Sr. Jefe de Gabinete Santiago Cafiero: ¿Esta es la instrucción que recibió (Jorge) Argüello en la Casa Blanca? “, comenzó la acusación de Julio De Vido. El exdiputado de la Nación hizo referencia al embajador argentino en Estados Unidos porque en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. Cabe señalar que la cuenta de la red social es manejada por la esposa del detenido.

“Quisiera saber dos cosas: primero ¿qué opinaría si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?”, continuó De Vido utilizando a la vicepresidenta. El exfuncionario sentenció contra Cafiero: “¡Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!”.

Cafiero: «No hay presos políticos en la Argentina”

Cabe remarcar que este cruce se originó ya que el jefe de Gabinete del Frente de Todos afirmó durante una entrevista: “Para nosotros (el Gobierno) no hay presos políticos en la Argentina”. De esta manera se abrió una grieta interna dentro de la coalición peronista oficialista, porque varios referentes del kirchnerismo criticaron al actual funcionario de Gobierno.

Por último, hace unos días atrás el exministro de Planificación aseguró que considera que es: “Un preso político al igual que los otros 71, parece mentira que se dude de parte de alguien que es profesor en derecho penal en la facultad”. Así había apuntado contra el mandatario Alberto Fernández. Además, De Vido sostuvo: “No están haciendo nada para que estemos en libertad, ni yo, ni Milagro Sala. Hay falta de voluntad política”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina