Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández destacó que logró «importantes apoyos para renegociar la deuda”

El mandatario argentino compartió un repaso de su gira por europa en sus redes sociales a través de un video

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para compartir un balance de lo que fue su gira por Europa. Desde su cuenta de Twitter publicó un video que repasa los momentos más importantes de su viaje. Allí, el mandatario advierte que uno de los grandes problemas que tiene América Latina es la “desigualdad“, y cuestionó: “¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto?”.

«¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto?”

“Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer”, indicó el Presidente en la descripción del posteo que realizó ayer por la tarde. “Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo”, concluyó el texto que fue acompañado por el video.

“Todos están muy preocupados por lo que pasa en América Latina“, se escucha en la voz en off que luego indica: “Y hacen muy bien en preocuparse”. “Porque deberíamos pensar un minuto lo que nos pasa en el continente“, indica Alberto Fernández. “¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto?”, lanzó la pregunta, para concluir: “Hay una sola respuesta: desigualdad«.

Líderes europeos «defraudados por Macri»

En tanto, el líder del Frente de Todos brindó una entrevista a la agencia Télam y reflexionó sobre el viaje que realizó por Europa. “Cuando uno escucha hablar a los líderes europeos de cómo se sintieron defraudados por Mauricio Macri, uno se da cuenta que de exitoso no tiene nada”, cuestionó Fernández a su antecesor y referente de Juntos por el Cambio. “Mentirle al mundo no es una buena manera de hacer política”, remarcó.

Por último, cabe señalar que sobre lo relacionado a la deuda externa y la negociación en marcha, el Jefe de Estado consideró: “El Fondo Monetario Internacional, que tiene en Kristalina Georgieva a una directora ejecutiva con mucha capacidad de escuchar y de ver, debe estar viendo lo que está pasando en Europa, y cómo ellos quieren atender lo que Argentina ofrece como solución”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina