ARGENTINA

El Gobierno Nacional impulsará la “legalización del aborto”

El titular de la cartera de Salud analizó los puntos principales sobre el debate del aborto y también sobre el coronavirus

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que la intención del Gobierno nacional es la de enviar un proyecto para “legalizar la interrupción voluntaria del embarazo”. Además, el titular de la cartera también hizo mención a la epidemia de coronavirus y el caso del argentino contagiado en un crucero en Japón y que esta internado.

«Esto nunca va a ser un hecho obligatorio”

El funcionario brindó una entrevista en TN a los periodistas Nicolás Wiñaski y Carolina Amoroso y allí se refirió a la posibilidad de que el Congreso trate el tema de la legalización del aborto. “Hace muchos años que vengo diciendo que por una cuestión de salud pública esto es una necesidad de la Argentina”. Sin embargo, adelantó que “el que decide los tiempos es el presidente».

En ese mismo sentido, el ministro agregó: «Y quienes deciden si hay ley son los legisladores. Hoy está más madura la Argentina y tiene condiciones menos confrontativas. Esto nunca va a ser un hecho obligatorio”. “Para quienes quieran continuar con el embarazo van a tener un sistema de protección para la madre y el niño. A quienes quieran interrumpir el embarazo van a tener también un sistema de protección”, adelantó González García.

Luego, continuó: “Lo que está sucediendo ahora es una gran injusticia porque castiga más a las más débiles que son las mujeres jóvenes y pobres”. En este punto, remarcó su postura y la del Gobierno para dar por tierra el debate que se había generado sobre si se busca legalizar o despenalizar la interrupción del embarazo: “Se tiene que ir por la legalización, sin ninguna duda”.

Coronavirus: “Argentina igual está protegida»

Como bien informó Salta4400, hay un argentino infectado con coronavirus en Japón. Sobre este tema, el ministro aseguró: “No significa un riesgo para el resto de nuestros ciudadanos”. “Ese crucero tenía un contingente importante de la provincia de Wuhan, donde es el centro de la epidemia”, detalló. En tanto, se mostró optimista y apuntó: “Es una buena noticia porque se detectó durante el período de incubación antes de que se presente la enfermedad plena”.

Finalmente, el integrante del Gabinete nacional indicó: “Hay una noticia buena que es que tanto ayer como hoy hubo menos casos que los días anteriores”. “Esto podría marcar una tendencia decreciente de la epidemia lo que sería buena información para todos”, agregó y explicó sobre la posibilidad de que el virus llegara al país: “Argentina igual está protegida por la lejanía, tampoco hay vuelos directos y si viniera alguien seguro ya pasó por otro aeropuerto”.

Salir de la versión móvil